viernes. 26.04.2024
El tiempo

Manuel Blanco, seleccionado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla por su documental 'Al sur del sur

El profesor de la UHU estrenará su trabajo el 11 de noviembre en el Teatro Alameda
Manuel Blanco, seleccionado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla por su documental 'Al sur del sur

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) ha seleccionado para su XV edición «Al sur del sur», un documental dirigido por Manuel Blanco, profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva. El estreno será el 11 de noviembre en el Teatro Alameda de Sevilla a las 22:00h, y tras la proyección se realizará un coloquio con el director y varios de los participantes en el film.

El documental, seleccionado para la categoría de Panorama Andaluz de Largometrajes del SEFF, es “una historia sobre la Bahía de Cádiz y la gente que la habita”. Con este motivo, el trabajo dirigido por Manuel Blanco, que además de docente en la UHU es documentalista, “nos sumerge, a través de entrevistas, en las consecuencias de la desindustrialización de la zona, la falta de oportunidades de los jóvenes y el desencanto con la política, pero también en las enormes posibilidades de la autogestión ciudadana”, explica el profesor.

La banda sonora del documental es una composición original de Francisco Javier Torres Simón, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

La productora del film es M2 Comunicación, fundada por el director en 2008. M2 Comunicación, además de estar vinculada al mundo cinematográfico, trabaja con varias empresas de diferentes sectores de Huelva y del resto del país en proyectos de comunicación digital audiovisual.