jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un menor intenta apuñalar a un policía para evitar su detención

El agente ha sufrido múltiples lesiones como consecuencia de estos hechos
Un menor intenta apuñalar a un policía para evitar su detención

El agente ha sufrido múltiples lesiones como consecuencia de estos hechos

Un policía nacional de Huelva ha sufrido múltiples lesiones como consecuencia de la detención de un menor de edad que previamente intentó asestarle una puñalada.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención a altas horas de la madrugada y se percataron de un vehículo que se encontraba estacionado junto a un quiosco en una zona conflictiva de la ciudad de Huelva, con dos ocupantes en su interior y otros tres individuos junto al mismo.

Los policías procedieron a acercarse al vehículo para identificarles, momento en el que el coche inicia la marcha súbitamente y los tres individuos que se encontraban en el exterior del mismo huyen a la carrera refugiándose posteriormente en un portal cercano.

En ese momento, se inicia una persecución por parte de los agentes para detener el vehículo que ha huido, el cual, al llegar a un paso para peatones se detiene en “seco”, apeándose del mismo los ocupantes, que inician una carrera, para evitar ser alcanzados por los policías, que también bajan del coche patrulla e intentan darles alcance a la carrera.

Uno de los agentes logró interceptar al conductor del vehículo, el cual era menor de edad. En ese momento, este, amenazó al policía actuante con una navaja de grandes dimensiones para seguidamente intentar darle un “pinchazo” con la misma.

El policía logró repeler la agresión y se abalanzó sobre el agresor para que desistiera de su actitud, momento en el cual se produce un gran forcejeo y el agente cae de lleno al suelo sufriendo múltiples fracturas en sus extremidades.

Por todo ello se procedió a la detención de esta persona, que no paró en ningún momento de mostrarse agresivo y de lanzar graves amenazas a los agentes actuantes.

Seguidamente, fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyó el correspondiente atestado y se puso a disposición de la fiscalía de menores.