Home Sierra Aracena Culpan a los sindicatos de “desprestigio malintencionado” de la sanidad pública tras la fallecida en Aracena
Culpan a los sindicatos de “desprestigio malintencionado” de la sanidad pública tras la fallecida en Aracena
0

Culpan a los sindicatos de “desprestigio malintencionado” de la sanidad pública tras la fallecida en Aracena

0

El delegado de Salud insiste en que se atendió a la mujer en “19 minutos”, un tiempo “recogido como aceptable”, y destaca mejoras en la asistencia sanitaria en la Sierra de Huelva en los últimos años

La asistencia a la mujer de 84 años fallecida en Aracena ha vuelto a ser tema de debate este lunes. Preguntado por los medios de comunicación, el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López, ha reiterado que el personal sanitario la atendió dentro del tiempo recogido como “aceptable”, en este caso, “en 19 minutos desde que se avisó” a los servicios sanitarios, y lamenta que haya “algún tipo de intención malintencionada de desprestigio de la sanidad pública por parte de determinados profesionales y sindicatos”.

A este respecto, López ha reconocido que “hay que hacer una labor continua de mejora de la sanidad”, pero se ha mostrado “orgulloso” de la sanidad pública. Así, el delegado de Salud ha resaltado “un incremento importante en la asistencia sanitaria en la Sierra de Huelva, con un equipo de urgencia con cuatro médicos, cuatro enfermeras y cuatro técnicos, además de una ambulancia tipo C, con soporte vital avanzado”. Además, ha destacado que la Junta de Andalucía “ha duplicado los servicios de urgencias en Aracena y Cortegana, con dos médicos y enfermeras”, lo que supone una “mejora de la atención sanitaria en casos de emergencias”.

En cuanto a lo ocurrido en Aracena, López ha insistido en que se atendió a la mujer “en 19 minutos”, y antes de esta asistencia, “una enfermera particular le realizó maniobras de reanimación, y cinco minutos después llegó el equipo móvil”. En este tiempo, los equipos de emergencias “estaban en Higuera de la Sierra y Alájar”.

El delegado ha vuelto trasladar el pésame a la familia de la fallecida y lamenta que “este tipo de circunstancias se producen a veces” y, en caso de un infarto masivo, “en ocasiones se puede hacer poco”.