jueves. 28.03.2024
El tiempo

Padres de Colegio San Fernando se plantean denunciar a Renfe tras el incendio del tren en Calañas

Los pequeños del Colegio San Fernando, venían de pasar un día de excursión en Cortegana. Concretamente eran los niños de seis cursos de quinto y sexto de primaria a los que acompañaban algunos profesores.
Padres de Colegio San Fernando se plantean denunciar a Renfe tras el incendio del tren en Calañas

Estupor, indignación y una buena dosis de cabreo. Los padres de los niños del Colegio San Fernando de Huelva capital se están planteando denunciar a Renfe después de las esperpénticas escenas vividas en el día de ayer tras el incendio de un tren en Calañas y el desalojo de los pequeños que fueron trasladados en autobús hasta la capital.

Según han señalado fuentes cercanas a los hechos a Diariodehuelva.es tanto los profesores como los padres se están poniendo de acuerdo para tratar de sacar adelante una demanda común más allá de la propia reclamación del dinero por el retraso del tren ya que los pequeños, de entre 10 y 11 años, vinieron en muchos casos "muy asustados" y se vivieron escenas de "llanto e incertidumbre" en una situación muy difícil de manejar por los profesores. "Algunos de ellos salieron corriendo al ver el humo y se han dejado las mochilas y otros enseres".

Los pequeños del Colegio San Fernando, venían de pasar un día de excursión en Cortegana. Concretamente eran los niños de seis cursos de quinto y sexto de primaria a los que acompañaban algunos profesores.

Finalmente, tras apagar el fuego (lo hizo el propio maquinista con un extintor) los viajeros fueron trasladados en autobús a sus destinos. El tren debería haber llegado a las 19.30 horas y finalmente el autobús llegó con dos horas de retraso, a las 21.30 horas.