viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva acoge en la Casa Colón la Muestra de la Psicología para acercar la profesión a la ciudadanía 

La Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental organiza el evento de carácter divulgativo y lúdico en la Casa Colón el sábado 27 de octubre con cerca de una veintena de actividades para todos los públicos como talleres prácticos, mesa redonda y stands, además de un monólogo, barra solidaria, música en directo, juegos y animación para los más pequeños/as
Huelva acoge en la Casa Colón la Muestra de la Psicología para acercar la profesión a la ciudadanía 

La Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental organiza el evento de carácter divulgativo y lúdico en la Casa Colón el sábado 27 de octubre con cerca de una veintena de actividades para todos los públicos como talleres prácticos, mesa redonda y stands, además de un monólogo, barra solidaria, música en directo, juegos y animación para los más pequeños/as

El Colegio Oficial de Psicología (COP) de Andalucía Occidental, a través de su Delegación de Huelva, organiza el próximo sábado 27 de octubre la Muestra de la Psicología. Bajo el lema ‘Una oportunidad para conocer y experimentar la Psicología’, el evento abierto al público y gratuito se desarrollará en la Casa Colón de la capital onubense para dar a conocer a la ciudadanía las diferentes áreas de la profesión.

La presidenta de la Delegación de Huelva del COP Andalucía Occidental, Carmen Romero, anima a la sociedad onubense a participar en la actividad, que está dirigida al público general y a profesionales y estudiantes de la Psicología. “Explicar de forma amena qué puede hacer por ti la Psicología es el objetivo central que nos planteamos desde la Delegación de Huelva en la Muestra de la Psicología para acercar las diferentes áreas de nuestra profesión a la ciudadanía onubense”, señala Carmen Romero. “Por este motivo hemos programado un sábado didáctico y lúdico que también contará con actividades para los más pequeños/as”, matiza la presidenta de la Delegación de Huelva.

El encuentro tiene entre sus objetivos acercarse a las inquietudes, los problemas y las necesidades de cualquier persona, a través de talleres, charlas y material divulgativo que ayude a dar respuestas a los deseos de cambio en su vida, de aprendizaje de habilidades para afrontar los problemas, de buscar motivaciones para vivir, o para quitarse miedos, superar traumas, o simplemente aprender estrategias que le hagan sentir mejor, mostrando una imagen real y cercana de esta profesión, de sus ámbitos de aplicación y sus herramientas. Todo ello, desterrando mitos, falsas creencias y estereotipos con el convencimiento de que es fundamental buscar un/a profesional de la Psicología, porque aunque “la Psicología está en todo, no todo es Psicología”.

Ansiedad, divorcio, terapia con animales, entrenamiento de la memoria, violencia de género, acoso escolar, Psicología en emergencias o la autoestima, son algunos de los temas de los nueve talleres interactivos y actividades lúdicas paralelas

Tras la inauguración a las 9:30 de la mañana a cargo de la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso Rufo, y del decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Fernando García Sanz, el programa de la Muestra contempla hasta 8 de la tarde cerca de una veintena de actividades como nueve talleres prácticos e interactivos, una mesa redonda y el monólogo “La masculinidad a terapia”. Entre las actividades paralelas figuran vídeos divulgativos, juegos en los diferentes stands y animación para niños y niñas, así como stand de la Universidad de Huelva. Todo ello amenizado con música en directo y una barra solidaria en los jardines de la Casa Colón.

Los grupos de trabajo de la Delegación de Huelva del Colegio han previsto nueve talleres prácticos e interactivos para acercar de forma amena las diferentes áreas temáticas. Las personas asistentes podrán participar en talleres de mañana: “Ansiedad: el enemigo controlable”; “Nos Divorciamos pero ¿y nuestros hijos/as?; “Terapia con 4 patas”; “Histórico derrumbe en Los Cabezos de Huelva, ¿qué podemos hacer los/las psicólogos/as con las personas afectadas de desastres naturales?”; así como en los talleres de la tarde: “¿Sufre mi hijo/a acoso escolar?; “Entrena tu memoria para retrasar el envejecimiento cerebral”; “Autoestima, pilar básico de la persona”; e “Instrucciones de manipulación para gente de bien”.

La Muestra de la Psicología de Huelva incluye la mesa redonda “Psicología y Asociaciones en la Provincia de Huelva” en la que participarán la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger (AOSA).

El evento cuenta también con la colaboración de la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP) del COP Andalucía Occidental.

Ver programación completa en este enlace: http://l.copao.es/pmph