martes. 19.03.2024
El tiempo

El club Ferrari España visita la Ruta del Jabugo

Unos cuarenta socios de este prestigioso club disfrutan del proceso de elaboración tradicional del jamón ibérico
El club Ferrari España visita la Ruta del Jabugo

Unos 40 socios del prestigioso Club de Propietarios Ferrari de España han realizado este sábado la Ruta del Jabugo para conocer las excelencias de lo mejor del bellota 100 % ibérico y degustar uno de los primeros productos gourmet reconocidos a nivel mundial y estandarte de la gastronomía de la zona.

De la mano de Jamones Eíriz Jabugo, empresa ubicada en Corteconcepción y asociada a la Ruta del Jabugo, los integrantes de este exclusivo club disfrutaron de una visita gastronómica a la dehesa, donde se crían los cerdos en libertad, y conocieron las instalaciones de la firma, donde pudieron entrar en las bodegas, los secaderos naturales y degustar una cata de los mejores Jamones 100 % ibéricos de Jamones Eíriz, reconocidos a nivel internacional y premiados con diversos premios a la diferenciación.

Al final del recorrido, recibieron un curso de corte de jamón bellota 100 % ibérico DOP Jabugo por parte de un profesional que les mostró los secretos para sacar el mejor rendimiento a este producto estrella.

La Ruta del Jabugo es un producto turístico dependiente del Ministerio de Turismo y controlado por la DOP Jamón Jabugo donde se integran empresas tras una auditoría previa. Comprende los 31 municipios integrados en la zona de elaboración y maduración en la Comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde gran parte del territorio es Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera y donde se crían los cerdos 100 % ibéricos con los que se elaboran los reconocidos jamones DOP Jabugo.

Su objetivo es promocionar el producto del cerdo de raza ibérica pura de esta zona bajo la DOP Jabugo y dar a conocer como la influencia del cerdo ha condicionado esta comarca, sus gentes, las costumbres o su paisaje. Asimismo, pretende promocionar este destino a nivel internacional y desestacionalizar la zona desde el punto de vista turístico provocando así fijar la población al territorio generando empleo.

Uno de los propietarios de la empresa, Domingo Eíriz, destacó la importancia de esta visita para promocionar La Ruta del Jabugo debido a “que son clientes con un perfil especial al que damos un servicio muy personalizado y para los que en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche estamos preparados”. En este sentido, incidió en “la capacidad que hemos tenido para solventar el gran número de exigencias demandadas para poder visitar la zona, como por ejemplo accesos adecuados para el tránsito de los vehículos de alta gama y condiciones óptimas de todas las instalaciones para su estancia, por lo que plantamos así la semilla para futuras visitas de este tipo de clientes de alto nivel adquisitivo como ya estamos recibiendo”.

El Club de Propietarios Ferrari de España permanecerá durante todo el fin de semana en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y pernoctará en el Hotel Convento de Aracena, un edificio del siglo XVII dotado con 4 estrellas y asociado también a la Ruta del Jabugo.

Los apasionados por ‘el Cavallino rampante’ van a disfrutar así durante todo el fin de semana de una experiencia única enmarcada en la Ruta del Jabugo en la que conocerán las excelencias de la Sierra y el mejor jamón bellota 100 % ibérico con DOP Jabugo, embajador de esta tierra y Marca España.