Home Huelva Una marea verde inunda las calles de Huelva contra el cáncer
Una marea verde inunda las calles de Huelva contra el cáncer
0

Una marea verde inunda las calles de Huelva contra el cáncer

0

La V Marcha Contra el Cáncer ha recorrido la ciudad desde las 11.00 horas de este domingo

Los onubenses se han echado a la calle en una ‘marea verde’ contra el cáncer que ha recorrido la ciudad desde las 11.00 horas de la mañana de este domingo. La V Marcha Contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con la Asociación de Autismo Huelva Ansares, ha recibido una gran respuesta por parte de la ciudadanía.

Una marea verde inunda las calles de Huelva contra el cáncer Huelva 1El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables, así como hacer visibles los diferentes programas asistenciales para pacientes con esta enfermedad y para sus familiares organizados por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, se pretende difundir la labor de financiación de proyectos de investigación a través de la fundación científica. Así, en lo que va de año se han entregado 17,6 millones de euros a 160 ayudas para investigar el cáncer. En total, la AECC tiene destinados 50 millones de euros a proyectos de investigación.

FOTOS: Ayuntamiento de Huelva.