Home Deportes Baloncesto Sebas Domínguez: “Me da alergia salir de la zona”
Sebas Domínguez: “Me da alergia salir de la zona”

Sebas Domínguez: “Me da alergia salir de la zona”

0

En unión de Juan Toledo y Pablo Martínez, es uno de los refuerzos nacionales del Enrique Benítez Krypteia Capital Huelva para el curso que comenzará en la segunda semana de octubre. Y con sus 209 centímetros de alto, será además el techo del equipo de Álex Ledesma.

Su fichaje es también un regreso, pues Sebas Domínguez ya visitó de negro y albero en las temporadas 2012/13 y 2013/14. En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, el pívot onubense revela sus inquietudes, esperanzas y sensaciones de cara a la próxima campaña.

-¿Cómo se gestó su fichaje?

Tengo muy buena amistad con Álex Ledesma y desde el primer momento mostró interés porque regresara al club. A mi me hacía ilusión jugar fuera de Huelva y tuve varias ofertas este verano, pero por motivos laborales no puedo salir de la provincia. Así que el Enrique Benítez era la mejor opción y la más ilusionante a nivel deportivo. Más aún estando Álex de entrenador.

-¿Qué tipo de pívot es Sebas Domínguez?

Muchos entrenadores me definen como un ‘center’ de los de siempre. A mi me da un poco de alergia salir de la zona y me gusta mucho fajarme bajo los tableros, ser duro, el choque, no rehuir el contacto…, un ‘leñero’ como me apodan algunos.

O sea, que le va a tocar ‘pegarse’ con el americano de turno.

Si es así, no tengo ningún problema. Cada uno tiene que asumir su rol y el mío es ser duro ahí abajo, rebotear, meter las que me doblen y, llegado el caso, parar al americano rival.

El nuevo proyecto está generando mucha ilusión, pero pocos se atreven a hablar del ascenso como objetivo.

En una categoría tan igualada como la Liga EBA, hablar de ascenso a estas alturas es bastante utópico. Yo soy muy del ‘Cholo’ Simeone, hay que trabajar e ir partido a partido, y la competición nos irá poniendo en el sitio que nos merezcamos.

¡Cuéntanos!