Home Área Metropolitana Huelva Capital El Puerto de Huelva tiene en marcha inversiones por valor de 100 millones de euros
El Puerto de Huelva tiene en marcha inversiones por valor de 100 millones de euros
0

El Puerto de Huelva tiene en marcha inversiones por valor de 100 millones de euros

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha destacado este miércoles la inversión de 63,8 millones de euros que está prevista realizar para la transformación del Muelle Sur de cara a los próximos 18 meses.

En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una ponencia en el marco de un desayuno informativo, organizado por la Cadena SER, y en el que ha sido presentado por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, Ramos ha remarcado las obras que se están realizando en el Muelle Sur como la reordenación de accesos y el desdoble de la carretera de acceso, al tiempo que ha incidido en la ampliación de la terminal de contenedores que es “una apuesta muy importante” a nivel económico y de infraestructuras.

Estamos ante 18 meses muy intensos y solo en el Muelle Sur se van a invertir más de 63,8 millones” lo que supone “una apuesta clarísima por la diversificación económica del puerto”, ha proseguido su presidente, que ha reiterado la importancia de esta intervención para la transformación del Muelle Sur.

A su juicio, “el Muelle Sur se tiene que convertir para las próximas décadas en lo que supuso el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo a primeros de siglo para el puerto”.

En esta misma línea, el presidente de la Autoridad Portuaria onubense ha explicado que si 2017 ha sido “el año de la revisión de objetivos y del plan estratégico” este ejercicio 2018 va a servir para “consolidarse como el año de la acción”. En este punto, ha señalado que el Puerto está inmerso “en la ejecución de infraestructuras por más de cien millones de euros, en acciones comerciales y en la diversificación económica”, por lo que se ha dado “un paso ambicioso” en este sentido.

Tras subrayar la apuesta “importante” por impulsar la relación de la institución portuaria con el entorno y “por abrir el puerto a la ciudad”, Ramos ha indicado que las obras de la lonja están “prácticamente terminadas”, a la espera de permisos sanitarios y otros trámites, de manera que la intención es abrirla “antes de final de año”.

De otro lado, respecto a la Ciudad del Marisco, ha recordado que ha habido cierto retraso en las obras, pero han avanzado “bastante bien”, de manera que “estarán para 2019“. En cuanto a la remodelación de la Avenida Francisco Montenegro, ha precisado que cuentan ya con el informe favorable para la obra, la cual “se licitará para el mes de octubre”.

De otro lado, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha sido el encargado de presentar a Ramos antes de su intervención en estos desayunos informativos y ha ensalzado su capacidad de “trabajo y de hacer equipo”. Así, tras repasar su trayectoria municipal en Jabugo y en la Diputación, Caraballo ha valorado su responsabilidad ahora como presidente del Puerto de Huelva, el cual muestra un crecimiento sostenido. “El puerto crece y crece y José Luis Ramos quiere que sea una de las grandes puertas de entrada de América, África y Asia y una de las grandes puertas de salida y estoy seguro de lo que lo va a conseguir”, ha asegurado Caraballo en su discurso, donde ha remarcado además el afán de Ramos por acercar el puerto a la sociedad.