viernes. 29.03.2024
El tiempo

Participa Huelva propone un referéndum sobre el rescate del Recreativo con dinero público

La iniciativa será sometida a la votación del Pleno Municipal el próximo día 26. La formación morada entiende que el Ayuntamiento no debe inyectar más dinero en el Recre, más aún cuando Eurosamop se lleva el 15% de lo que percibe el club.
Participa Huelva propone un referéndum sobre el rescate del Recreativo con dinero público

Que todos los onubenses decidan el futuro del Recreativo. Esa es la idea de Participa Huelva, que el próximo día 26 elevará al Pleno Municipal una propuesta para celebrar una consulta popular sobre el rescate del Decano con dinero público.

La iniciativa se enmarca en la nueva realidad del club, que ha quedado en manos del Ayuntamiento por un tiempo indefinido, tras ser rechazada por la Mesa de Contratación la propuesta de compra del 90% de las acciones del Recre por parte de Krypteia Capital.

Desde Participa Huelva entienden que el Recreativo no será capaz de cubrir la temporada en lo económico con sus propios ingresos, lo que abre la puerta a que el equipo de gobierno contemple una nueva inyección de dinero público en el club.

Un extremo sobre el que deberían pronunciarse los ciudadanos bajo el criterio de la formación morada. Más aún cuando el 15% de todos los ingresos que recibe el Decano acaban en las manos de Eurosamop, según estipula el contrato de gestión con la empresa de Juanma López.

Cabe recordar al respecto que el Consistorio ha depositado ya 9,3 millones de euros en las arcas recreativistas, dinero que debería ser devuelto al Ayuntamiento por los nuevos propietarios del Recreativo, cuando quiera que se venda la entidad.