Home Deportes Participa Huelva propone un referéndum sobre el rescate del Recreativo con dinero público
Participa Huelva propone un referéndum sobre el rescate del Recreativo con dinero público
0

Participa Huelva propone un referéndum sobre el rescate del Recreativo con dinero público

0

Que todos los onubenses decidan el futuro del Recreativo. Esa es la idea de Participa Huelva, que el próximo día 26 elevará al Pleno Municipal una propuesta para celebrar una consulta popular sobre el rescate del Decano con dinero público.

La iniciativa se enmarca en la nueva realidad del club, que ha quedado en manos del Ayuntamiento por un tiempo indefinido, tras ser rechazada por la Mesa de Contratación la propuesta de compra del 90% de las acciones del Recre por parte de Krypteia Capital.

Desde Participa Huelva entienden que el Recreativo no será capaz de cubrir la temporada en lo económico con sus propios ingresos, lo que abre la puerta a que el equipo de gobierno contemple una nueva inyección de dinero público en el club.

Un extremo sobre el que deberían pronunciarse los ciudadanos bajo el criterio de la formación morada. Más aún cuando el 15% de todos los ingresos que recibe el Decano acaban en las manos de Eurosamop, según estipula el contrato de gestión con la empresa de Juanma López.

Cabe recordar al respecto que el Consistorio ha depositado ya 9,3 millones de euros en las arcas recreativistas, dinero que debería ser devuelto al Ayuntamiento por los nuevos propietarios del Recreativo, cuando quiera que se venda la entidad.

¡Cuéntanos!