viernes. 26.04.2024
El tiempo

Juan José Cortés tercia a favor del dúo Andy y Lucas tras las críticas de los padres del niño de Almería asesinado

Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz Cortés, asesinada en Huelva, tercia y se pronuncia para apoyar al dúo. "Todas las veces que llevéis la foto de mi hija os estaré agradecido". Detrás, la polémica política por la cadena perpetua.
Juan José Cortés tercia a favor del dúo Andy y Lucas tras las críticas de los padres del niño de Almería asesinado

Los cantantes Andy y Lucas aprovecharon una actuación musical durante un concierto para exhibir una camiseta con la imagen de varios menores asesinados. Era su forma de apoyar la campaña a favor de la prisión permanente revisable. La acción no gustó a los padres de Gabriel Cruz, el niño asesinado en Almería. "Nadie nos pidió permiso", aseguran.

Criticaban la acción por verter proclamas políticas a favor de la prisión permanente revisable.

Ahora, Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz Cortés, asesinada en Huelva, tercia y se pronuncia para apoyar al dúo. "Todas las veces que llevéis la foto de mi hija os estaré agradecido". Cortés dice que rinde homenaje al dúo cambiando su foto de perfil en redes sociales por la de Andy y Lucas. Asegura que "no podemos perder el apoyo de millones de ciudadanos que de manera solidaria y desinteresada se echaron a la calle con la foto de nuestros hijos para pedir justicia. Ha costado muchas fatiguitas conseguir el apoyo de la sociedad española y sobre todo cambiar el código penal para garantizar la seguridad de los niños de este país".

La madre de Yéremi Vargas, el menor desaparecido hace 11 años en Gran Canaria, también ha lanzado este domingo un mensaje de apoyo al grupo musical Andy y Lucas.

Y la madre de Diana Quer, la joven asesinada en Galicia hace más de dos años, también quiso manifestar su apoyo a Andy y Lucas por su acción durante un concierto en San Sebastián de los Reyes . Diana López Pinel se subió sobre el escenario para agradecer la acción de los gaditanos.