Home Huelva Registradas en Huelva una veintena de solicitudes de invenciones y marcas
Registradas en Huelva una veintena de solicitudes de invenciones y marcas
0

Registradas en Huelva una veintena de solicitudes de invenciones y marcas

0

El Centro de Información Tecnológica y Propiedad Industrial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha registrado desde enero a julio en Huelva un total de 26 solicitudes de protección de la imagen corporativa e invenciones, y ha atendido 116 consultas generales. De este modo, según han informado a Europa Press desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, de las 26 solicitudes de registro de marcas, 21 de ellas se han realizado por vía telemática, lo que evidencia que las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de proteger su identidad corporativa.

Además, han indicado que se han contabilizado dos registros de nombre comercial, un registro de modelo de utilidad y un registro de una patente, así como un total de once trámites de otras características. “Es muy importante innovar en procesos productivos, productos e imagen y también proteger esas invenciones, marcas, nombres comerciales y contenidos tanto para los emprendedores que están empezando como para las empresas ya en funcionamiento, que deben controlar el uso que se hace de su imagen corporativa y evitar así futuros problemas con la competencia”, ha recomendado el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Ceada.

En este sentido, ha explicado que, como parte de los servicios de la Agencia IDEA, es posible solicitar, entre otras cuestiones y con carácter gratuito, la elaboración de informes de patentes, marcas y diseño industrial, con el objeto de realizar un análisis exhaustivo sobre las patentes publicadas a nivel mundial que estén relacionadas con una cuestión técnica determinada.

Por ello, ha recomendado que, antes de solicitar una patente, se pida una cita previa con los técnicos de este servicio público. De esta manera se asesora sobre la mejor estrategia de protección para su invención.

También se le explica la documentación necesaria para la presentación de la solicitud, los plazos, las tasas, el mantenimiento de derechos y las posibles infracciones de patentes. También se encarga de una investigación sobre la novedad de la invención, mediante un informe de patentabilidad para conocer la novedad que aporta.