sábado. 20.04.2024
El tiempo

Amplio programa de cultos para celebrar a la Virgen de la Cinta

Un concierto de campanilleros, la presentación del cartel, la novena, una ofrenda floral, la procesión y el traslado a su santuario componen el programa de la Hermandad para festejar a la Patrona de Huelva.
A.D.P.
A.D.P.
Amplio programa de cultos para celebrar a la Virgen de la Cinta

La Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta ha hecho público el programa de cultos que se celebrarán en honor de la Patrona de Huelva durante lo que resta agosto y hasta el 8 septiembre y que se detalla a continuación.

MIERCOLES  DIA 22 DE AGOSTO.- CONCIERTO CAMPANILLEROS DE LA CINTA

Santa Iglesia Catedral.- A las  20 horas.

MIERCOLES DIA 22 DE AGOSTO.- PRESENTACION CARTEL.-

En el transcurso del concierto de los Campanilleros de la Cinta se realizará la presentación del cartel de las fiestas de la Cinta, obra de Mario Moya.

DEL 28 DE AGOSTO AL 5 DE SEPTIEMBRE, NOVENA.-

Santa Iglesia Catedral.- 19,45 horas

Orden de la Novena:

  • Rezo del Santo Rosario.
  • Ejercicio de la Novena.
  • Santa Misa con predicación y Salve Popular de los Marineros. Oficiaran la Santa Misa y realizaran la predicación:

    • Días 28, 29 y 30 de agosto. -  Rvdo. Sr. D. José Ángel Romero Pérez. Párroco del Divino Salvador de Cortegana y Director Espiritual de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad y de San Antonio.
    • Días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. -  Ilmo. Sr. D. Víctor Manuel Bermúdez Bermejo.                                                                                              Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Arcipreste de la ciudad de Huelva y Párroco de Ntra. Sra. de la Merced.
    • Días 3,4 y 5 de septiembre. -  Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Campos García. Párroco de Villanueva de los Castillejos y del Almendro y Director Espiritual de la Hermandad de Ntra. Sra. de Piedras Albas.

DIA 6 DE SEPTIEMBRE. -  OFRENDA FLORAL

Porche Santa Iglesia Catedral.- 20 horas.

A su término se realizará la presentación de la marcha “A Ti, mi Virgen de la Cinta”que en honor de la Virgen de la Cinta ha compuesto Antonio Pérez Silva  y que será interpretará por primera vez  por la banda de Ntra. Sra. de la Cinta que participará en el acto.

DIA 7 DE SEPTIEMBRE. – PROCESION SOLEMNE

Salida.- 20 horas.

Itinerario: Plaza de la Merced, Dr. Vázquez Limón, Ginés Martin, Ciudad de Aracena,  Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y Templo.

DIA 8 DE SEPTIEMBRE. -

  • 10,00 horas. - Santuario. Santa Misa en honor y gloria de Ntra. Sra. de Guadalupe.
  • 12,00 horas. - Santa Iglesia Catedral. Solemne Función Principal de Instituto que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis D. José Vilaplana Blasco. Al Ofertorio los hermanos harán pública Protestación de Fe.
  • 19,00 horas. - Traslado Popular desde la S.I. Catedral hasta el Santuario de la Cinta.

    • El recorrido del traslado será: Plaza de la Merced, Paseo de la Independencia, Avda. Cristóbal Colon, Natividad, Avda. Cristóbal Colon, Carretera de Gibraleón, Cuesta del Humilladero, Avda. Manuel Siurot y Templo.  Tras el paso de la Virgen Chiquita se situará la Banda de Música “Nuestra Sra. de las Mercedes” de Bollullos del Condado.