jueves. 25.04.2024
El tiempo

Vuelven a cerrar la piscina de Riotinto tras defecar de nuevo un menor

Se trata de la segunda ocasión en la que ocurre en el municipio y la tercera en la Cuenca Minera
Vuelven a cerrar la piscina de Riotinto tras defecar de nuevo un menor

Se trata de la segunda ocasión en la que ocurre en el municipio y la tercera en la Cuenca Minera

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha emitido un comunicado en el que advierte a todos los usuarios del cierre de la piscina municipal durante los días necesarios para proceder a la limpieza, tratamientos, medición y análisis del agua, tras haber tenido conocimiento de que nuevamente un menor ha defecado en la piscina.

Desde el Ayuntamiento han querido lamentar las "molestias ocasionadas", y han querido agradecer la comprensión y "colaboración para que estos hechos, que van en perjuicio de todos y que se pueden evitar con facilidad, no vuelvan a producirse".

Desde el consistorio riotinteño también han querido comunicar que procederán a sancionar "cualquier acto de este u otro tipo que vaya en contra del cumplimiento de las normas de la piscina y sus instalaciones".

El pasado 19 de julio la piscina municipal de Riotinto ya tuvo que ser cerrada por idénticas razones lo que obligó incluso a vaciar el baso y hacer un tratamiento especial de desinfección.

Dos días después en la cercana localidad de Nerva tuvo que cerrarse la piscina al detectarse heces en el interior y esta vez se trataba "de un acto vandálico" deliberado con la que la piscina también tuvo que ser cerrada durante varios días por estas circunstancias.

Desde el Ayuntamiento de Nerva también anunciaron que retirarían el pase a la piscina y multarían al autor o autores, aunque hasta el momento no se ha logrado identificarlo.