viernes. 19.04.2024
El tiempo

Rescatan a un anciano de una tubería de aguas fecales en Valverde

La familia había denunciado su desaparición a las 4.45 horas de la madrugada. El hombre se encuentra bien y en casa
Rescatan a un anciano de una tubería de aguas fecales en Valverde

Miembros de la Policía Local de Valverde del Camino han procedido durante la pasada madrugada al rescate de un hombre de 79 años de edad que estaba en una poza de aguas fecales cercana a la depuradora del municipio.

Fuentes de la Policía Local de Valverde, consultadas por Diariodehuelva.es, han señalado que a las 4.45 horas de la madrugada recibieron el aviso por parte de los familiares de que un hombre de 79 años de edad, había desaparecido de la casa. Según señalaron los familiares a la policía, el hombre, que padece un síndrome depresivo, se habría escabullido de la casa por una puerta trasera que da directamente al campo.

Dos agentes de guardia de la Policía Local de Valverde junto con los familiares intentaron buscar por la zona al hombre desaparecido hasta que hallaron indicios de su presencia en una poza de aguas residuales cercana a la depuradora del municipio, al encontrar una zapatilla que pertenecía al desaparecido en la zona.

Rápidamente los agentes de la Policía Local llamaron a la guardia civil y a los servicios sanitarios y se introdujeron en el pozo de suministro para intentar rescatarlo. Según relatan, el anciano, se había introducido en el interior de una tubería que lleva el agua residual hasta la depuradora unos 80 metros hacia el fondo.

Según ha asegurado a este periódico uno de los agentes que actuó en el rescate: "Ha sido la actuación más difícil que hemos tenido que hacer en nuestra carrera" por la dificultad de tener que tirar del hombre hacia atrás en un espacio muy reducido y con un anciano que se encontraba "desorientado". A esto habría que sumar el hecho del olor de las aguas fecales y los gases que emanan este tipo de instalaciones y que complican mucho los trabajos.

Finalmente, tras algo más de media hora lograron extraerlo de la tubería, donde lo estaba esperando la ambulancia que lo atendió en el mismo lugar de los hechos, aunque desorientado, no fue necesario su traslado al hospital o centro de salud y pudo volver a casa esta misma mañana.