viernes. 26.04.2024
El tiempo

Recogen fondos para sepelio de la mujer asesinada en Lepe y declaran un día de luto

En principio los restos de la joven permanecerán en Lepe, aunque también se baraja una posible repatriación
Recogen fondos para sepelio de la mujer asesinada en Lepe y declaran un día de luto

En principio los restos de la joven permanecerán en Lepe, aunque también se baraja una posible repatriación

La Asociación de rumanos de Lepe y el propio Ayuntamiento lepero están recogiendo fondos para sufragar el sepelio de Cristina Marín, la joven de 24 años asesinada por su pareja y que deja dos niñas de 2 y 3 años.

El portavoz del equipo de  Gobierno de Lepe, Jesús Toronjo, ha indicado en declaraciones a Diariodehuelva.es que desde la Asociación se está llevando a cabo una recogida de fondos al tratarse de una familia con escasos recursos económicos. Esta recogida de fondos ya ha contado con las primeras donaciones de entre los afiliados de la propia asociación y además, será coordinada por el Ayuntamiento de Lepe, quién también aportará parte de la asignación necesaria.

Toronjo ha señalado que en estos momentos los familiares se inclinan porque el sepelio se celebre en la localidad de Lepe, aunque aún no se ha cerrado la puerta a la posibilidad de una repatriación a su país de origen, Rumanía.

El Ayuntamiento de Lepe ha decreatado hoy lunes 9 de julio día de luto oficial en memoria de Cristina Marín, este día de luto oficial, en el que las banderas del Ayuntamiento de Lepe ondearán a media asta, se une a los actos organizados por el Ayuntamiento de Lepe como muestra de rechazo y repulsa por este terrible crimen y condenando la violencia de género como una lacra que tristemente sigue produciendo víctimas en nuestro país.

También se está preparando una declaración institucional desde el Consistorio para ser leída en el próximo pleno y que contará con el apoyo de todos los grupos políticos de la localidad.