sábado. 20.04.2024
El tiempo

‘El Chef de la Sierra’ vuelve a su comarca

Tras su paso por Salamanca, el cocinero aracenense Javier Fuster vuelve a instalarse en la comarca serrana, abriendo una doble oferta gastronómica.
‘El Chef de la Sierra’ vuelve a su comarca

La gastronomía serrana onubense es uno de los pilares principales del turismo de Huelva. Por ello, la apertura de nuevas ofertas gastronómicas se recibe con gran expectación, especialmente si se trata de experiencias innovadoras y de calidad.

Javier Fuster, cocinero de Aracena, va a inaugurar el día 22 de junio una de estas opciones, en lo que supone su vuelta al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Lo hará en un establecimiento que ha denominado ‘Experience by Fuster’, ubicado en la localidad de Los Marines. Para esta nueva aventura, pretende aportar sus conocimientos de nueva cocina pero sin alterar las tradiciones culinarias serranas.

Según este profesional, “es un proyecto que tenía en mente desde hace dos años, pero que no había podido poner en marcha hasta ahora”, y continúa indicando que “se trata de un restaurante con productos autónomos de la provincia de Huelva pero mezclado con mi manera de hacer cocina, creativa y de vanguardia”.

Su apuesta por esta localidad tiene que ver con su centralidad y “porque me gustaría contribuir a que el pueblo creciese y salga en todos los medios”.  El objetivo de ‘Experience by Fuster’ es ampliar la oferta gastronómica de la Sierra y darle más variedad al turista, y llega después de su estancia en el restaurante Rúa Mayor de Salamanca, donde ha podido conocer a fondo la gastronomía castellana.

El proyecto que inicia es doble, ya que también va a ofrecer un producto distinto desde el Bar La Cruz, en Aracena, regentado por su esposa, Carolina Civit, quien también atesora una larga trayectoria ya que ha sido jefa de cocina en el asador Sierra de Aracena de Valdezufre, en el Mesón Los Naranjos de Aracena, en Restaurante Los Olivos Aracena, y segunda cocinera durante tres años en el restaurante Puerta 20.

Conocido como ‘El Chef de la Sierra’, Javier Fuster recopila diversos galardones el segundo premio a la mejor sopa fría de Andalucía organizado por Canal Sur Televisión, ‘Chef Serrano del Año’ en Corteconcepción, o ‘Embajador Gastronómico de Galaroza’.