jueves. 25.04.2024
El tiempo

Sin rastro del piloto moguereño desaparecido junto a su avioneta en Mallorca

El Ayuntamiento de Moguer ha querido mostrar "todo su apoyo a la familia de Antonio en tan amargos momentos"
Sin rastro del piloto moguereño desaparecido junto a su avioneta en Mallorca

Han pasado ya más de 36 horas desde que se le perdiera la pista a Antonio Alfaro Martín, piloto de 46 años residente en Moguer y que desde hace cinco años realizaba las campañas de verano en el servicio de Extinción de Incencios de las Islas Baleares. La búsqueda de Antonio se ha producido por tierra, mar y aire y se han movilizado para ello, seis medios aéreos, tres embarcaciones y una brigada de tierra pero hasta el momento no se ha podido encontrar nada que pueda dar pistas sobre su paradero.

Desde el Ayuntamiento de Moguer han querido manifestar su más "profunda preocupación, en nombre de toda la ciudadanía, de la corporación municipal y del alcalde de Moguer por el terrible suceso aéreo" ocurrido en la tarde del pasado martes.

El piloto moguereño realizaba maniobras de reconocimiento en labores de extinción de incendios, cuando se perdió su señal y, 36 horas tras iniciarse el rastreo, continúa desaparecido. En estas circunstancias, desde el consistorio moguereño quieren mostrar "todo nuestro apoyo a la familia de Antonio en tan amargos momentos".

El hermano del piloto, Noel Alfaro, compareció en la tarde del miércoles ante los medios de comunicación para mandar un mensaje de esperanza después de un duro día de búsqueda por parte de todos los servicios de emergencia. "Quiero pedir a la gente que haga un esfuerzo de atención, puede estar en otro punto más alejado de la Isla, puede estar herido. Necesitamos que la gente esté más atenta, si son capaces de identificar cualquier cosa, nos viene muy bien", ha pedido el hermano.