jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Policía de Lepe investiga un vídeo viral en el que se burlan de un indigente

En el vídeo se observa como un frutero de la localidad le estampa una caja llena de fruta en la cara a un mendigo con el que estaba hablando
La Policía de Lepe investiga un vídeo viral en el que se burlan de un indigente

La policía local de Lepe está instruyendo diligencias judiciales por la comisión de un presunto delito contra la integridad moral de las personas al tener conocimiento de un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales y en la que se observa como dos personas se burlan cruelmente de un indigente.

En el vídeo, al que ha tenido acceso Diariodehuelva.es, se observa como un tendero habla con un indigente mientras sostiene una caja de fruta en la mano, en un momento de la conversación, mientras el tendero señala al mendigo que la fruta aún está en buen estado, el mendigo acerca la cara a la fruta y el 'bromista' aprovecha para estamparle la caja en la cara y comenzar a reírse, algo que también hace la persona que graba el vídeo con el móvil y al que no se le ve la cara en ningún momento.

Pese a la broma de mal gusto y que presumiblemente atenta contra la integridad moral del indigente, esté terminó cogiendo la caja y se fue rápidamente del lugar sin mediar palabra con sus atacantes.

Desde la Policía Local señalan que, "ante la alarma social que ha generado la difusión de dicho vídeo a modo de denuncia en redes sociales, queremos significar que dicho acto en sí supone también un delito del que se dará debida cuenta".

Por tanto los agentes locales han querido hacer una petición para que no se difundan archivos con contenidos de este tipo y que para denunciar los hechos acudan a la Policía Local o a la Guardia Civil.