viernes. 26.04.2024
El tiempo

El III Triatlón Cross Puerto Moral-Higuera de la Sierra hará las veces de Campeonato de Andalucía

La prueba se disputará el próximo día 23 y los participantes deberán cubrir 1 kilómetro a nado, 25 kilómetros en bicicleta y seis kilómetros de carrera a pie.
El III Triatlón Cross Puerto Moral-Higuera de la Sierra hará las veces de Campeonato de Andalucía

El III Triatlón Cross Puerto Moral-Higuera de la Sierra, que se celebrará el próximo día 23, hará las veces este año de Campeonato de Andalucía. Con un recorrido más duro y exigente que en anteriores ocasiones, la prueba constará de 1 kilómetro a nado, 25 kilómetros en bicicleta y seis kilómetros de carrera a pie, que pondrán a prueba a los alrededor de 300 participantes que se darán cita en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El diputado de la Sierra, Ezequiel Ruiz; los alcaldes de Puerto Moral e Higuera de la Sierra, Mario Guzmán y Enrique Garzón, respectivamente; el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Triatlón, Luis Montes; y la triatleta Rocío Espada, han presentado el evento.

La prueba se iniciará en el pantano de Aracena, donde los participantes deberán nadar un kilómetro. Posteriormente, se hará la transición de bicicleta para recorrer 25 kilómetros en un circuito Puerto Moral-La Umbria-Higuera de la Sierra-Puerto Moral, donde se disputarán los seis kilómetros de carrera a pie por una zona de trail.

En esta ocasión, el cupo máximo es de 300 inscripciones, más 15 para aquellos que quieran hacerlo por relevos. Hasta la fecha, según ha anunciado el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Triatlón, hay unos 150 inscritos, aunque el mayor número de inscripciones se efectúan en los dos últimas semanas antes de la prueba.

Rocío Espada, favorita en féminas, ha señalado que “se trata de un triatlón cross de mucha categoría, que por su dureza y sus aspectos técnicos no estamos muy acostumbrados a ver. Pero estoy segura que todos los que vayamos el próximo día 23, vamos a disfrutar de una gran prueba”.