viernes. 26.04.2024
El tiempo

Huelva acoge por primera vez un Congreso de CGT Andalucía

El sindicato celebrará por primera vez en la provincia onubense un evento de estas características
Huelva acoge por primera vez un Congreso de CGT Andalucía

El sindicato celebrará por primera vez en la provincia onubense un evento de estas características

La Federación de CGT Huelva acogerá durante el fin de semana el IX Congreso Ordinario de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla en el que se elegirá al nuevo Secretariado Permanente. El lugar escogido, la Casa Colón, albergará también parte de las actividades paralelas que se van a celebrar.

Durante el viernes, sábado y domingo, delegaciones de todas las provincias andaluzas, Ceuta y Melilla estarán presentes en el citado comicio, debatiéndose cien ponencias que han sido desarrolladas por la afiliación de la organización.

En las ponencias se plantea un plan de actuación en el que se abordarán temas como: feminismos, lucha contra la precariedad, derogación de las reformas laborales, la defensa de “lo público y lo común”, sin olvidar las situaciones contra la libertad de expresión provocadas por la ley “Mordaza”.

Paralelamente a la celebración del Congreso se han organizado diferentes actividades para hacer que este encuentro esté marcado también por cuestiones de carácter cultural, lúdico y reivindicativo.

La exposición de “Todos los nombres”, dedicada a la Memoria Histórica, ocupará un lugar preferente durante el Congreso. Esta exposición estará acompañada por una muestra de “Mujeres libres”, la recopilación de paneles sobre “La revolución libertaria” y la del “25 aniversario del Congreso de unificación”.

Igualmente habrá expuesta una colección de 30 fotografías con motivos ferroviarios, obra del fotógrafo valenciano Ferrándiz, en la que se muestra la realidad del ferrocarril público en España. En esta muestra se pretende denunciar el desmantelamiento que sufre el ferrocarril convencional, mientras en paralelo "se están despilfarrando miles de millones de dinero público" en lo que desde el sindicato se denomina "AVE-derroche".

El sábado a las 20 horas se llevará a cabo una manifestación “En defensa de lo público, de lo común' y 'Por el cese de la precariedad laboral', que saldrá desde Casa de Colón hasta la Plaza de las Monjas, llevando a cabo actos reivindicativos frente a los distintos organismos oficiales.