jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cuna de Platero pone en marcha su III campamento de verano de Inteligencia Emocional

Se trata de una actividad con niños de Moguer entre 6 y 12 años que se desarrollará en dos turnos, de dos semanas cada uno, durante julio. La inscripción es hasta completar aforo, con plazo de inscripción el 22 de junio.
Cuna de Platero pone en marcha su III campamento de verano de Inteligencia Emocional

Cuna de Platero pone en marcha su III campamento de verano de Inteligencia Emocional, una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que ha cosechado un gran respaldo en sus ediciones anteriores. Este programa se desarrolla con niños de Moguer de entre 6 y 12 años, repartidos en turnos de dos semanas, durante todo el mes de julio.

El campamento está organizado por Cuna de Platero y PPO Foundation y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer. “Es ya una de las actividades destacadas de la cooperativa”, ha indicado el presidente, José Manuel Márquez, que ha añadido que “buscamos seguir consolidándola con esta nueva edición, que nuevos niños fortalezcan su inteligencia emocional gracias a este campamento”. Esta iniciativa utiliza como eje las habilidades básicas de la inteligencia emocional (autoconocimiento, autogestión, empatía y habilidades sociales) para dar a conocer a los menores conceptos como la educación alimentaria y ambiental, la integración social, habilidades comunicativas, entre otros.

El campamento contará con 8 bloques de formación bien diferenciados y comenzará con una sesión dedicada a los padres. Tal y como ha explicado el presidente, “ofreceremos a sus padres y madres las herramientas para que puedan trabajar en casa de forma paralela a lo que los niños van descubriendo en el campamento”.

Por un lado, trabajarán los valores y filosofía de Cuna de Platero, educación alimentaria y emociones básicas, autoconocimiento y autogestión, integración social y toma de conciencia del entorno sociocultural, autogestión y relaciones interpersonales, autogestión y patrones de afrontamiento, autogestión y habilidades sociales, y, finalmente, educación ambiental y toma de conciencia de la importancia del sistema en el que actuamos.

El primer grupo accederá a esta formación desde el 2 al 12 de julio y, el segundo, desde el 16 hasta el 26 de julio. La inscripción es hasta completar aforo, con plazo máximo hasta el 22 de junio.

Cuna de Platero organiza este campamento de verano para enriquecer la oferta educativa de su entorno, complementaria a la formación reglada. Las personas interesadas en inscribirse deben enviar un correo electrónico a [email protected]..