sábado. 20.04.2024
El tiempo

Álex Ledesma: "He bebido del baloncesto de Javier y nadie debe esperar un cambio radical"

Álex Ledesma: "He bebido del baloncesto de Javier y nadie debe esperar un cambio radical"

Se ha convertido en el dueño del banquillo más potente de nuestro baloncesto. Una responsabilidad que se dobla al añadir que debe sustituir a toda una leyenda de nuestras canchas. Es Álex Ledesma, el flamante entrenador de un Enrique Benítez que aún desconoce si volverá a competir en la Liga EBA o podrá salir en la recientemente ampliada LEB Plata.

-¿Cómo digiere ser el entrenador del máximo representante del baloncesto onubense?

-Está claro que es un cargo con presión y responsabilidad, pero con ilusión y mucho trabajo voy a intentar desempeñar un buen papel.

-¿Cómo valora que el club le eligiera como sustituto de Rodríguez Walls?

-El club ha apostado por una continuidad en el trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años. Llevo ocho temporadas como ayudante de Javier, y conozco el funcionamiento del club y la Liga EBA. Y ahora espero empezar con buen pie como primer entrenador.

-¿Qué tipo de baloncesto va a desarrollar su equipo? ¿Habrá muchas diferencias con respecto a la etapa de Rodríguez Walls?

-Dependerá en gran medida de los jugadores que tengamos, aunque la idea es seguir más o menos en la misma línea. He bebido del baloncesto de Javier y nadie debería esperar un cambio radical. Intentaremos mejorar algunas cosas, sobre todo a nivel de entrenamientos y de otro tipo de trabajo, pero no es cuestión de cambiar la forma de jugar porque sería una equivocación.

-Ahora hay un director deportivo distinto del entrenador, ¿quién va a fichar?

-El club ha decidido que los dos formemos el organigrama deportivo y en principio entre la directiva y nosotros iremos concretando las nuevas incorporaciones. Estamos trabajando en ello, pero todavía es pronto.

-¿Para jugar en la Liga EBA o en la LEB Plata?

-Eso no lo sabemos todavía. La directiva está trabajando muy duro para convertir en realidad el sueño de jugar en la LEB Plata y esperemos que todo vaya bien y podamos disfrutar otra vez de un baloncesto profesional en Huelva.

-¿Algunos de los jugadores de la última plantilla valdrían para jugar en LEB Plata?

-Hemos tenido jugadores válidos para las dos competiciones, evidentemente, si jugamos en LEB Plata, el nivel de la competición sube y hay que valorar otras opciones, pero ahora mismo es algo que estamos valorando porque todo está en el aire. Queremos que haya jugadores que sigan, pero primero hay que saber en qué categoría vamos a jugar y luego cuadrar el presupuesto.