viernes. 19.04.2024
El tiempo

Santa Ana la Real abrirá el Open Andalucía BTT Maratón

Santa Ana la Real abrirá el Open Andalucía BTT Maratón

Los mejores bikers del panorama andaluz se darán cita el próximo domingo, a partir de las 9.30 horas, en Santa Ana la Real para dar comienzo a una de las competiciones más esperadas: el Open de Andalucía BTT Maratón. Será con motivo de la disputa de la XI Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike Santa Ana la Real, prueba que se desarrollará en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.

El ayuntamiento local es el organizador de una cita que además puntúa para el Circuito Diputación de Huelva XCM. El recorrido es de 56 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de alrededor de 1.500 metros. La organización habilitará seis avituallamientos, más otro a la llegada en meta a disposición de los participantes. Además, se instalará un punto de cierre de control intermedio en el kilómetro 23, con hora límite.

La prueba está abierta a las categorías comprendidas entre Junior y Máster 60, más cicloturistas, en todos los casos para hombres y mujeres. El Ayuntamiento de Santa Ana la Real premiará con trofeo a los tres primeros clasificados y medalla a las posiciones cuarta y quinta de cada categoría competitiva.