viernes. 26.04.2024
El tiempo

Huelva y Emigrantes ya están en casa

Las hermandades de Huelva y de Emigrantes ya se encuentran en su casa y han dejado sus simpecados en sus respectivas casas de Hermandad tras vivir un intenso Rocío
Huelva y Emigrantes ya están en casa

Fotos: Ayuntamiento de Huelva

Las hermandades de Huelva y de Emigrantes ya se encuentran en su casa y han dejado sus simpecados en sus respectivas casas de Hermandad tras vivir un intenso Rocío, ambas hermandades han pasado nuevamente a su regreso por algunas de las principales calles de la ciudad dejando tras su paso el espectáculo y el color rociero.

Desde las 18.00 horas se produjo la activación total del dispositivo  -cuando la Hermandad de Emigrantes entró en la ciudad- y ha finalizado una vez que las dos hermandades han entrado en su casa Casa Hermandad.

En cuanto al recorrido por la ciudad, tras la llegada de Emigrantes a la Punta del Sebo, la hermandad ha pasado por  Francisco Montenegro, Avenida de la Ría, Avenida de Italia, Gran Vía, Méndez Núñez, Rafael López, Puerto, San José, Paseo Independencia, Ruiz de Alda, rotonda bar Patrón, Santiago Apóstol, Lucena del Puerto, Paseo de la Glorieta, Templo. Se prevé que la llegada al Ayuntamiento sea a las 20.00 horas y a su Casa Hermandad, a las 21.30 horas.

La comitiva fue recogida por la Policía Local en Punta del Sebo y para facilitar su paso por la ciudad han quedado limpias de vehículos estacionados las calles: Paseo de la Glorieta (unos 12 vehículos en la entrada del Templo), Santiago Apóstol (entera), Lucena del Puerto (entera), Paseo Independencia (desde Ruiz de Alda hasta San José), San José (completa), Puerto (desde San José a Ciudad de Aracena), Rafael López.

Por su parte, a las 19.00 horas llegó a la Punta del Sebo de la Hermandad de Huelva y, tras su paso por Francisco Montenegro, el recorrido proseguirá por Avda. Del Decano, Avda. Hispanoamérica, Sanlúcar de Barrameda, Plaza 12 de Octubre, Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Plaza Monjas, Gran Vía, Santa Ángela de la Cruz, Gran vía, Alameda Sundheim, Federico Molina, Galaroza, Avda. Andalucía, Vasco Núñez de Balboa, Plaza Paco Toronjo y Casa Hermandad.

Las calles que se han limpiado de vehículos han sido entrada de Plaza Paco Toronjo, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina y giro desde Doctor Rubio hacia calle Gravina (parada de bus).