miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Huelva acogerá el congreso andaluz de CGT entre el 8 y el 10 de junio

Las cifras de precariedad laboral en las que se mueve la provincia han hecho que el sindicato se haya decantado por esta provincia para visivilizar su problemática
Huelva acogerá el congreso andaluz de CGT entre el 8 y el 10 de junio

 

Los Secretarios Generales de CGT Andalucía y CGT Huelva han presentado el Congreso que se celebrará en Huelva los días 8, 9 y 10 de Junio en la Casa Colón bajo el lema “La transformación social en nuestras manos”.

CGT Andalucía celebrará en Junio su IX Congreso Ordinario, en el que bajo el lema “La transformación Social en nuestras manos”, se abordarán temas como la precariedad laboral, el feminismo como solución, la defensa de “lo público y lo común”, las pensiones, así como diversas cuestiones para las que CGT Andalucía pretende ser una herramienta útil.

En paralelo a esto, también se elegirá nuevo Secretariado Permanente, cuyas candidaturas se conocerán a partir del día 18 de Mayo, y que deberán seguir las líneas propuestas en las mas de 80 ponencias que se han presentado por parte de la afiliación a este Congreso.

Se celebra este acto por primera vez en Huelva. Nuestra capital ha sido elegida por este Sindicato para remarcar la apuesta por la lucha contra la Precariedad Laboral. Desde CGT Andalucía, conscientes de las alarmantes cifras que marcan el estado de la provincia dentro de lo que podría denominarse precariedad laboral y social, se apuesta por la campaña que desde CGT Huelva se ha lanzado Contra la Precariedad presentada públicamente hace unos días, y que comienza a ver sus frutos con acciones y denuncias contra empresas y colectivos, que trabajadores y trabajadoras están denunciando a través de los medios dispuestos para ello por el sindicato en Huelva.

Se esperan delegaciones de las 8 provincias andaluzas, más las provenientes de Ceuta y Melilla. En total serán mas de 100 personas acreditadas para debatir en el marco de la Casa Colón de Huelva.

También se van a llevar a cabo actividades culturales y exposiciones durante en los que se celebre esta cita onubense, que se informará oportunamente por la organización. El contenido de las propuestas culturales girará en torno al mundo libertario.