viernes. 29.03.2024
El tiempo

Rodríguez Walls: "No soy ningún líder espiritual, el club seguirá existiendo tras mi etapa"

El carismático técnico del Enrique Benítez dirigirá este sábado su último partido en Huelva, pues ha decidido dejar los banquillos tras 45 años de carrera. "Será un día muy especial y emotivo", admite.
Rodríguez Walls: "No soy ningún líder espiritual, el club seguirá existiendo tras mi etapa"

Lleva entrenando desde los 16 años, pero a sus 61 primaveras, Javier Rodríguez Walls nunca se ha enfrentado a un momento así. Y no es que el duelo de mañana entre el Enrique Benítez y el CB Almería (Andrés Estrada, 19.00 horas, WiHu TV) sea decisivo. Al contrario, su equipo nada se juega. Sin embargo, este será su último partido en Huelva.

Porque tras amagar en algunas ocasiones y meditarlo mucho, el técnico onubense tiene decidido decir adiós a los banquillos al final de la presente temporada. Despedirse de una parte de su profesión -además de entrenador, fue jugador, directivo, gerente, director deportivo y representante-, que es tanto como decir a una parte de su vida.

"El sábado va a ser un día muy especial, no sólo el partido, sino todo el día: la preparación del choque, ir andando desde mi casa al Estrada, el final del encuentro... va a ser muy emotivo. Le estoy muy agradecido al baloncesto porque ha ocupado una parcela muy importante de mi vida, en la que me he realizado como profesional y como persona", detalla.

Decidido a retirarse de los banquillos, mantiene la incógnita sobre si renunciará o no a otras facetas del juego. "Quiero esperar a que termine la liga, porque no quiero ser protagonista. Aún es el tiempo del equipo y del público, al que le hemos preparado una fiesta el sábado. Y cuando termine el partido de Melilla, pensaré lo que voy a hacer y lo que no voy a hacer".

Se retire parcial o totalmente del baloncesto, Rodríguez Walls asegura que su decisión no pondrá en riesgo el proyecto del Enrique Benítez. "Yo no soy Gandhi ni ningún líder espiritual. El club existía antes que yo llegara y seguirá existiendo después de mi etapa. La directiva está muy preparada para llevar este proyecto adelante y llevar al equipo a otra categoría superior a la EBA".