jueves. 28.03.2024
El tiempo

El edil de Urbanismo de Cortegana defiende que su expulsión del Colegio de Arquitectos es falsa

Asegura que la entidad ha reconocido por escrito que no ha cometido "ninguna irregularidad"
El edil de Urbanismo de Cortegana defiende que su expulsión del Colegio de Arquitectos es falsa

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cortegana, Jesús Alberto Forero, (PP), ha emitido un comunicado en el que asegura que "el Colegio de Arquitectos de Huelva ha reconocido por escrito que en ningún momento he cometido ninguna irregularidad siendo concejal del Ayuntamiento de Cortegana", al tiempo que señala que "la expulsión del mismo es falsa", si bien el diariodehuelva.es, que adelantó la noticia de que el citado Colegio le había abierto un expediente de expulsión por dos años, ha tenido acceso a un documento del Comité de Ética de la entidad en el que se señala que el edil cometió una falta grave por violar el código ético de la profesión.

Sin embargo, tras las informaciones publicadas al respecto, Forero defiende que su expulsión es falsa y que el Colegio admite que no ha cometido "ninguna irregularidad", tras lo que asegura que su cargo público "es perfectamente compatible con mi profesión de arquitecto incluso en el término municipal de Cortegana. En caso que hubiera cometido algún delito, yo mismo, por una cuestión de ética profesional y política, nunca esperaría que nadie me pidiera la dimisión. Yo mismo dimitiría. Obviamente, no es el caso, puesto que lo que se debate es un supuesto incumplimiento de un código deontológico que nada tiene que ver con mi cargo como concejal del Ayuntamiento de Cortegana, añade.

Eso sí, el edil asegura a continuación que "el Colegio de Arquitectos de Huelva no tiene una resolución firme al respecto", tal y como también informó este periódico en base a que el propio Forero ha presentado un recurso. En cualquier caso, Forero asegura que la expulsión "es falsa" y que "forma parte de una campaña en los medios de comunicación de desprestigio político hacia mi persona. Aún no he sido ni tan siquiera notificado", añade, tras lo que anuncia que "como es evidente presentaré un recurso de defensa puesto que el propio Colegio de Arquitecto afirma que mi gestión ha sido limpia siempre. Pero de manera contradictoria afirman una serie de actos deontológicos", añade.

Además, el concejal indica que "las opiniones particulares que se publiquen las redes sociales y me atribuyan falsamente algún hecho que no haya cometido son un atentado contra mi honor y mi imagen pública, y en consecuencia, para defenderme las denunciaré antes los tribunales, puesto que son un delito de calumnias contra mi persona", agrega.

Por ultimo, Forero destaca que "desde el año 2011 soy concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cortegana. Desde entonces, me he dedicado con honestidad y con muchos sacrificios a transformar la imagen de mi pueblo, realizando importantes obras, trabajando día a día por darle a Cortegana servicios que antes no tenía, por modernizar sus infraestructuras. Nadie podrá dudar que nuestro pueblo es hoy un pueblo mejor que hace 7 años , que hemos sacado a Cortegana del desastre urbanístico que heredamos en 2011 y que hoy es un pueblo más atractivo para el turismo, más moderno y con servicios que hace 7 años eran impensables", añade.

"Este es el resultado -concluye- de mi trabajo en Cortegana y por este trabajo quiero que se me recuerde, y no por la atribución falsa y miserable de hechos que nunca he cometido".