viernes. 29.03.2024
El tiempo

La alcaldesa de Punta Umbría traslada sus condolencias a los familiares del portugués fallecido

Aurora Águedo ha manifestado el pesar de la localidad ante el fallecimiento de un joven portugués en accidente de autobús
La alcaldesa de Punta Umbría traslada sus condolencias a los familiares del portugués fallecido

 

Aurora Águedo ha manifestado el pesar de la localidad ante el fallecimiento de un joven portugués en accidente de autobús

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha trasladado sus condolencias a los familiares de João Nuno, el joven portugués fallecido en accidente de autobús a su regreso del Festival Village Resort, celebrado en Punta Umbría la pasada semana. También ha deseado “una pronta mejoría” al resto de heridos de este fatídico suceso.

Aurora Águedo ha manifestado “la gran consternación“ de Punta Umbría ante el fallecimiento del joven y ha enviado el pésame “a todo el pueblo portugués y a los organizadores del Festival Village Resort”.

La alcaldesa ha lamentado el accidente que “ha empañado el magnífico festival de este año, en el que no ha habido incidencias reseñables, siendo el más tranquilo de los celebrados hasta ahora”.

Para Aurora Águedo se han cumplido todas las expectativas “y se ha superado el impacto económico de otras ediciones, que alcanzaba los cuatro millones de euros”.

La primera edil puntaumbrieña ha indicado “la gran repercusión que han tenido las 64.800 pernoctaciones de esta actividad en la empleabilidad, ya que se han creado unos 1.5000 puestos de trabajo durante la última semana”. Águedo también ha señalado como “un acierto” la ampliación de los jóvenes estudiantes portugueses a los hoteles del centro de la localidad.

Además del hotel Barceló Beach Resort, que ha seguido siendo el centro de la organización junto con los apartamentos Leo y Leo deluxe, se han sumado el hotel Pato Amarillo, que ya el pasado año estuvo presente en el festival, y el hotel Emilio, el Patio Andaluz, el hostal Playa, el albergue juvenil, los apartamentos Aldetur y el hotel Precise Resort de El Rompido.

La alcaldesa ha definido el festival como “un balón de oxígeno en temporada baja porque se han contratado a muchas personas tanto en los hoteles como en negocios de hostelería, empresas proveedoras o supermercados", que ya han decidido dejar sus puertas abiertas de cara a la temporada veraniega.

Por otra parte, la alcaldesa puntaumbrieña ha destacado “la enorme repercusión” mediática del evento y “la puesta en valor de Punta Umbría en los medios de comunicación como destino turístico”. De este modo, el Village Resort ha ocupado varios espacios dedicados en las principales cadenas de televisión, radios y periódicos nacionales, regionales y provinciales, “a los que hay que añadir “el gran impacto en los medios portugueses con, por ejemplo, una emisora de radio emitiendo en directo desde Punta Umbría”.

Esa repercusión se ha hecho palpable en las redes sociales, donde la localidad ha sido trending topic en Twitter en varios momentos de la pasada semana y con “una gran cantidad de publicaciones en Instagram”.

En cuanto al dispositivo municipal, el Ayuntamiento preparó un plan especial  centrado en cuestiones de seguridad, salud y limpieza “que ha funcionado perfectamente”, según la alcaldesa, quien también ha señalado que “ha habido muy buen comportamiento con menos incidencias que cualquier fin de semana de verano”.