jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Viernes Santo preludia el milagro con La Fe, Descendimiento, Santo Entierro y La Soledad

El Viernes Santo dejará su impronta sensaciones y olores únicos, cierre único para una semana llena de zarpazos que se aferran a la memoria, que construyen Huelva con su gente
El Viernes Santo preludia el milagro con La Fe, Descendimiento, Santo Entierro y La Soledad

Último día para la emoción contenida, últimas horas para elevar el espíritu, al menos en carrera oficial, el Viernes Santo dejará su impronta sensaciones y olores únicos, cierre único para una semana llena de zarpazos que se aferran a la memoria, que construyen Huelva con su gente. La guinda la ponen cuatro cofradías con enjundia La Fe, Descendimiento, Santo Entierro y La Soledad. Ellas serán las encargadas de poner un broche de oro brillante a una semana que alzó el espiritú y dejó con ganas de más a los devotos.

La primera en salir a la calle será la Hermandad de La Fe a las 16.45 horas, desde la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia; el Descendimiento a las 19.00 horas desde la Mayor de San Pedro; el Santo Entierro hará su salida desde la ermita de la Soledad a las 19.55 horas; y, finalmente, cerrará la jornada y la festividad en la capital El Silencio desde La Concepción a las 20.00 horas.

La Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad, cuyo recorrido parte de la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, será la que ejercerá de anfitriona para el recibir al Viernes Santo desde el populoso barrio de Viaplana. El Cristo de la Fe y la Virgen de la Caridad, irán acompañados de unos 300 Nazarenos con túnica negra y capa roja burdeos.

La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Calvario, San Juan Evangelista y María Santísima de la Resignación en sus Dolores saldrá a las 19.00 horas desde la Mayor de San Pedro. Unos 130 nazarenos de túnica negra y morrión morado para acompañar a Jesús Descendido y María Santísima de la Resignación.

Desde la Ermita de la Soledad, iniciará su estación de penitencia la tercera de las cofradías del Viernes Santo onubense a las 20.00 horas. La Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Santo Entierro de Cristo y Soledad de María iniciará su andadura hacia la Carrera Oficial. La hermandad llevará dos pasos de Misterio y uno palio acompañados de un centenar de nazarenos completamente de negro.

Del templo de la Purísima Concepción saldrá la última de las cofradías del Viernes Santo, la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora en su Soledad o como se la conocer tradicionalmente, 'El Silencio' ya que no tiene ningún tipo de acompañamiento musical y la solemnidad marca su recorrido. Un centenar de nazarenos acompañarán a su único paso de misterio. Llevarán túnica de sarga negra y morrión de sarga verde.