viernes. 29.03.2024
El tiempo

Punta Umbría se blinda ante la marea de turistas portugueses

La Junta Local de Seguridad acuerda reforzar la vigilancia en el pueblo al sumarse al evento los hoteles del centro
Punta Umbría se blinda ante la marea de turistas portugueses

La Junta Local de Seguridad acuerda reforzar la vigilancia en el pueblo al sumarse al evento los hoteles del centro

 La Junta Local de Seguridad de Punta Umbría, presidida por la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, se reunió ayer en el municipio costero con el objetivo de potenciar la coordinación entre las fuerzas de orden público en el municipio de cara a la celebración del Festival Village 2018, al que acudirán 10.000 estudiantes portugueses entre el 2 y el 8 de abril.

Como novedad, se ha acordado reforzar la vigilancia en el pueblo, al sumarse este año al evento -que se desarrolla en la zona del Barceló-, los hoteles del centro de la localidad.

Al igual que ocurriera en la pasada edición, el Festival ha instalado una carpa en la zona conocida como El Calé y se ha hecho una reorientación del tráfico por la Avenida del Decano. Hasta que concluya este evento, permanece cortada la carretera A-5050 que une Punta Umbría con El Portil, en el tramo comprendido entre las avenidas Clayton y Sundheim.

 En la reunión se acordó la coordinación de todas las Fuerzas de Seguridad, a las que se unirá seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier tipo altercado. Se sumará un retén de bomberos en las inmediaciones de la carpa donde se desarrollarán las actividades y el Centro de Salud de Punta Umbría se reforzará con tres equipos de emergencias.

Junto a la citada carpa, la organización aporta también tres médicos, cuatro enfermeros y dos ambulancias, que tendrán la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Punta Umbría.

 A la reunión asistieron miembros de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, encabezados por el coronel jefe Ezequiel Romero, de la Policía Autonómica y del Consorcio Provincial de Bomberos. Por parte del Consistorio puntaumbrieño estuvieron, entre otros, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Franco Ramos, y los responsables de la Policía Local y Protección Civil, Antonio Garrido y Maribel Gómez, respectivamente.