Podría interesarte:
Home Ciclismo Juan Antonio Gil y María Isabel Felipe ganan la I Maratón Tierra Llana de Villarrasa
Juan Antonio Gil y María Isabel Felipe ganan la I Maratón Tierra Llana de Villarrasa
0

Juan Antonio Gil y María Isabel Felipe ganan la I Maratón Tierra Llana de Villarrasa

0

Juan Antonio Gil (MTB Dogface) y María Isabel Felipe (Florencia) han sido los vencedores de la I Maratón Tierra Llana, prueba que congregó a más de 300 ciclistas en Villarrasa. La carrera es la segunda puntuable del Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT, en la citada modalidad.

Juan Antonio Gil y María Isabel Felipe ganan la I Maratón Tierra Llana de Villarrasa Ciclismo 1

El trazado, duro en condiciones normales por su carácter rompepiernas, se mostró si cabe aún más exigente debido a la lluvia caída en los últimos días. Los primeros 20 kilómetros, probablemente los más complicados de la carrera, aunque sin gran desnivel, pusieron prácticamente a todo el pelotón en fila.

Juan Antonio Gil y María Isabel Felipe ganan la I Maratón Tierra Llana de Villarrasa Ciclismo 2

Antes de pasar a la segunda parte del recorrido, con pistas en mejor estado pero con pendientes más prolongadas, encabezaron la carrera el dueto formado por Alejo Fuentes (Eshmund Sport Clinic-Makinon) y Juan Antonio Gil, seguido muy de cerca por Raúl Sánchez (Fernando Torres Probikes).

Juan Antonio Gil y María Isabel Felipe ganan la I Maratón Tierra Llana de Villarrasa Ciclismo 3

Algunos abandonos por mecánica a lo largo del pelotón no afectaron a la cabeza de carrera, con un vivaz Juan Antonio Gil, que en 02.34:35 cruzó la meta en primera posición. Se escapó unos kilómetros antes, apretando fuerte en los llanos próximos a Villarrasa, de su compañero de fuga, Alejo Fuentes, quien entró a minuto y medio. Otro minuto y medio tardó en llegar el tercero en discordia, Raúl Sánchez.

Juan Antonio Gil y María Isabel Felipe ganan la I Maratón Tierra Llana de Villarrasa Ciclismo 4

La batalla en el pelotón femenino estuvo más disputada. Las tres primeras clasificadas prácticamente se vieron durante todo el recorrido. María Isabel Felipe llegó a la meta en primer lugar con un tiempo de 03.56:23, seguida, por este orden, por Margarita Porrero (Animal Race CD) y Marlene Costa.