viernes. 26.04.2024
El tiempo

Juan Antonio Gil y María Isabel Felipe ganan la I Maratón Tierra Llana de Villarrasa

Juan Antonio Gil y María Isabel Felipe ganan la I Maratón Tierra Llana de Villarrasa

Juan Antonio Gil (MTB Dogface) y María Isabel Felipe (Florencia) han sido los vencedores de la I Maratón Tierra Llana, prueba que congregó a más de 300 ciclistas en Villarrasa. La carrera es la segunda puntuable del Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT, en la citada modalidad.

El trazado, duro en condiciones normales por su carácter rompepiernas, se mostró si cabe aún más exigente debido a la lluvia caída en los últimos días. Los primeros 20 kilómetros, probablemente los más complicados de la carrera, aunque sin gran desnivel, pusieron prácticamente a todo el pelotón en fila.

Antes de pasar a la segunda parte del recorrido, con pistas en mejor estado pero con pendientes más prolongadas, encabezaron la carrera el dueto formado por Alejo Fuentes (Eshmund Sport Clinic-Makinon) y Juan Antonio Gil, seguido muy de cerca por Raúl Sánchez (Fernando Torres Probikes).

Algunos abandonos por mecánica a lo largo del pelotón no afectaron a la cabeza de carrera, con un vivaz Juan Antonio Gil, que en 02.34:35 cruzó la meta en primera posición. Se escapó unos kilómetros antes, apretando fuerte en los llanos próximos a Villarrasa, de su compañero de fuga, Alejo Fuentes, quien entró a minuto y medio. Otro minuto y medio tardó en llegar el tercero en discordia, Raúl Sánchez.

La batalla en el pelotón femenino estuvo más disputada. Las tres primeras clasificadas prácticamente se vieron durante todo el recorrido. María Isabel Felipe llegó a la meta en primer lugar con un tiempo de 03.56:23, seguida, por este orden, por Margarita Porrero (Animal Race CD) y Marlene Costa.