sábado. 27.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil detiene a tres personas y recupera dos motos tras hacerse pasar por compradores

Los presuntos autores las habían sustraído junto a varios televisores y herramientas tras forzar la cerradura de una vivienda.También se ha incautado una motocicleta tipo QUAD con el número de bastidor borrado y repintada
La Guardia Civil detiene a tres personas y recupera dos motos tras hacerse pasar por compradores

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según informaba el perjudicado y posteriormente verificaron los agentes, los autores habían accedido a la vivienda forzando las cerraduras y una vez en el interior, sustrajeron varios televisores, herramientas y dos motocicletas, las cuales se encontraban estacionadas en el interior del garaje del propio domicilio.

En el trascurso del operativo, los agentes averiguaron que las motocicletas sustraídas supuestamente trataban de venderlas en el mercado de segunda mano, por lo que los investigadores concertaron con el vendedor una cita en una gasolinera de la localidad de Beas, haciéndose pasar como posibles compradores.

Tras establecer un dispositivo coordinado de vigilancia, se presentaron en el lugar dos personas en un todoterreno remolcando las motocicletas supuestamente sustraídas. Cuando ambas personas ya estaban fuera del vehículo, los agentes se identificaron y procedieron a su detención tras asegurarse que los vehículos eran los sustraídos en el robo.

Las investigaciones llevaron a la Guardia Civil al garaje de un domicilio de un familiar localizando las herramientas y piezas de una de las motocicletas que el propietario identificó como suyas, procediendo a la detención de un varón que se encontraba en el interior.

Además durante la inspección del garaje, se halló una motocicleta tipo QUAD, la cual se encontraba repintada y con el bastidor borrado, levantando las sospechas de que pudiera haber sido sustraída en otro robo, por lo que se procedió a la incautación para poder identificar y entregar a su legítimo propietario.

Gracias a la colaboración ciudadana, se ha podido esclarecer el robo, cuyas investigaciones continúan para la localización de los televisores sustraídos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido remitidos a la Autoridad Judicial competente y tanto los objetos como los vehículos recuperados han sido entregados a su legítimo propietario.