Podría interesarte:
Home Deportes Baloncesto Walls: “El Medacbasket tiene tres americanos, y nosotros tenemos dos y el Estrada”
Walls: “El Medacbasket tiene tres americanos, y nosotros tenemos dos y el Estrada”

Walls: “El Medacbasket tiene tres americanos, y nosotros tenemos dos y el Estrada”

0

El CDB Enrique Benítez ya mira el compromiso del sábado (Andrés Estrada, 19.00 horas, WiHu TV) frente al Medacbasket de Málaga. Tras ganar al Marbella y caer en Cazorla, el equipo de Javier Rodríguez Walls se mantiene al alcance de la codiciada tercera posición, pues cuenta con las mismas victorias que el tercer clasificado, su próximo rival, precisamente.

Walls: "El Medacbasket tiene tres americanos, y nosotros tenemos dos y el Estrada" Baloncesto 1

Medacbasket es un serio candidato a ocupar una de las tres primeras plazas. Cambió de americano y comenzó a preparar la Fase de Ascenso cuando faltaban dos jornadas para finalizar la regular. No es el equipo de hace cuatro o cinco semanas, ahora es mejor“, advierte el entrenador del combinado onubense.

Walls: "El Medacbasket tiene tres americanos, y nosotros tenemos dos y el Estrada" Baloncesto 2

Tienen tres jugadores americanos y un lituano y están en un gran momento de juego. Prueba de ellos es que vienen de arrollar a Plasencia por 40 puntos de diferencia. Es un equipo muy físico, aguerrido y en una forma extraordinaria“, apostilla el técnico onubense.

Walls: "El Medacbasket tiene tres americanos, y nosotros tenemos dos y el Estrada" Baloncesto 3

Aún así, y a pesar de la última derrota, el Enrique Benítez encara la cita con la moral alta, porqueen Cazorla estuvimos muy cerca de ganar. Fuimos un muy buen equipo y les pusimos las cosas difíciles, pero en el momento más inoportuno no estuvimos bien ni acertados“.

Walls: "El Medacbasket tiene tres americanos, y nosotros tenemos dos y el Estrada" Baloncesto 4

Especialmente en el caso de los dos estadounidenses. “Colton (Lewis) hizo dos faltas muy rápidas y una más al salir en el tercer periodo, y en esas condiciones no es el mejor jugador. Y Jeremiah (Davis) no tuvo su día, era un partido para jugar posesiones largas y eso le cuesta, pero otros días nos ha salvado, así que una cosa por otra“, detalla.

Walls: "El Medacbasket tiene tres americanos, y nosotros tenemos dos y el Estrada" Baloncesto 5

La otra lectura del partido es que “sin un buen día de nuestros americanos y de Nacho Romero, estuvimos a punto de ganar en Cazorla“. A cambio, “José Pizarro hizo el mejor partido en los dos años que lleva en Huelva, Álvaro (Longo) estuvo genial en rebote y defensa, y Migue (Mora), Juli (Horacio) y Ful (Casanova) mantuvieron el nivel. Todo eso habla bien del equipo“.

Walls: "El Medacbasket tiene tres americanos, y nosotros tenemos dos y el Estrada" Baloncesto 6

Volviendo al compromiso contra el Medacbasket, Rodríguez Walls se viste de optimismo al subrayar quesi ellos tienen tres americanos, nosotros tenemos dos y el Estrada, y eso lo compensa. Esperemos que sea así el sábado pues nos va a hacer falta, porque es un rival con un poderío impresionante“.