Home Sierra Fuenteheridos El libro de actas de las Jornadas y el descubrimiento de un azulejo marcan el 28F en Fuenteheridos
El libro de actas de las Jornadas y el descubrimiento de un azulejo marcan el 28F en Fuenteheridos

El libro de actas de las Jornadas y el descubrimiento de un azulejo marcan el 28F en Fuenteheridos

0

La localidad de Fuenteheridos ha elegido el Día de Andalucía para presentar las actas de las XXXII Jornadas de Patrimonio de la Comarca de la Sierra, que se celebraron el año pasado en esta población. De esta forma, el compromiso del Ayuntamiento queda cumplido, ofreciéndolas antes de la celebración de la siguiente edición, que se desarrollará en Galaroza el próximo mes de marzo.

El acto se desarrolló en el salón de actos del Ayuntamiento papero. Ante la ausencia del alcalde, Raúl Esteban Pérez, por haber sido padre el día anterior, tomó la palabra la teniente de alcalde Isabel Páez Bernabéu, quien pasó el micrófono a José Luís Macías Rico, coordinador de las jornadas.

Macías explicó el proceso de publicación de este libro, del que se han editado 100 ejemplares con fotografías a todo color, para poder repartirlo entre ponentes, participantes y asociaciones colaboradoras en las jornadas.

La jornada siguió con diversos actos institucionales relacionados con el Día de Andalucía, hasta llegar al descubrimiento de un azulejo conmemorativo que rinde homenaje a las mujeres de la localidad. Se trata de una reproducción de una de las fotografías más antiguas que se conservan de la actividad humana en Fuenteheridos, y recoge a varias mujeres lavando en el manantial que dio lugar a la Fuente de Doce Caños. Ese es, precisamente, el lugar escogido para la instalación del mosaico, que ha quedado situado en el frontal de la fuente.