miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Playas de Punta Umbría será puntuable para el Campeonato de España

El Playas de Punta Umbría será puntuable para el Campeonato de España

El próximo día 18 se celebrará el XIX Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’prueba clasificatoria para el Campeonato de España de la modalidad Sprint en categoría Élite, por lo que se espera la presencia de los mejores especialistas nacionales. Además, también se celebrará la tradicional competición Open.

El número de plazas disponibles es de 100 corredores para cada una de las categorías Élite, masculina y femeninay 250 corredores para la modalidad Open. En el palmarés de la carrera figuran nombres como el dos veces Campeón del Mundo, Emilio Martín, o medallistas internacionales como Ana Burgos o Irina Abysova.

En esta edición, el circuito tendrá como base los aparcamientos situados en la zona de Puntamar, en la avenida del Océano. Allí estará situada la salida, la meta y las transiciones. La salida tendrá lugar a las 9.30 horas en modalidad Open, y a las 11.30 para la categoría Élite.

Comenzará con 5 kilómetros de carrera a pie a través de un circuito urbano en la avenida del Oceáno. El segundo tramo consistirá en dos vueltas en bicicleta sobre un circuito de 10 kilómetros que pasará por la carretera A-5050. La competición concluirá con un nuevo tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros.