viernes. 29.03.2024
El tiempo

Palos alumbrará a los hombres más fuertes de España

Palos alumbrará a los hombres más fuertes de España

Palos de la Frontera acogerá los días 9, 10 y 11 de marzo el Campeonato de España Absoluto de Powerlifting. Se trata del evento más importante del calendario de esta modalidad y en el mismo participarán los 106 mejores atletas de todo el territorio nacional.

El torneo está organizado por la Asociación Española de Powerlifting, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y los clubes deportivos Fuerza Granada y RV Strength Huelva. Será la primera vez que el Nacional se realiza en tierras onubenses.

La competición tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Palos de la Frontera y la entrada será gratuita para todos los asistentes. El evento dará comienzo a las 16.00 horas del viernes e incluirá las jornadas del sábado y el domingo.

El Powerlifting es una modalidad deportiva de fuerza máxima que consta de tres ejercicios: Sentadilla, Press de Banca y Peso Muerto. En España, comenzó a practicarse en los años setenta y al día hoy nuestro país cuenta con más de 350 licencias y más de 35 clubes.

La AEP (Asociación Española de Powerlifting) es el organismo más importante de nuestro país, asociada a la IPF (International Powerlifting Federation) y la EPF (European Powerlifting Federation), las dos federaciones más significativas del panorama internacional.

La provincia de Huelva cuenta con atletas destacados en este deporte, casos de Rubén Rodríguez Castro, actual presidente de RV Strength Huelva y uno de los responsables de este campeonato, Alberto Rodríguez o Domingo Romero.