viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Club Esgrima Huelva suma 21 nuevos trofeos a sus vitrinas

El Club Esgrima Huelva suma 21 nuevos trofeos a sus vitrinas

El Club Esgrima Huelva continúa su proyección ascendente en las competiciones regionales. Esta vez sus tiradores han regresado de Fuengirola (Málaga), donde se celebró una prueba del circuito de la Federación Andaluza de Esgrima, con 21 nuevos trofeos para el palmarés onubense.

Así, el sablista internacional Stefan Rojas se estrenó en el circuito andaluz conquistando un triplete de oro en las categorías Absoluto, Junior y Cadete, demostrando su holgada soberanía en este arma sobre el resto de participantes.

En Florete Absoluto, María Haba y su compañera Paula Mora consiguieron la segunda y la tercera posición, respectivamenteMora repitió podio esta vez como plata en las categorías Junior y Cadete.

El resto de metales recayeron en el arma reina de la esgrima española. Arian Díaz fue bronce en Absoluto y oro en CadeteRomán López, plata en JuniorPablo Cano, bronce en Junior y CadeteHéctor Albiol, plata en Cadete; y su hermana Estanis Albiol, bronce en Cadete y oro en M14, donde su compañero Nicolás Ruiz consiguió el bronce en una competición mixta.

Los benjamines del Club Esgrima Huelva también lograron hacerse hueco en el podio. Los M12 Alexandru Robert y Marcos Cordero consiguieron oro y plata en una prueba a espada mixta, mientras que sus compañeros M10 Alicia Mantero, Carmen Pichardo y Martín Hinojosa conquistaron el oro en las diversas modalidades de la competición Infantil.