sábado. 20.04.2024
El tiempo

Convocan una nueva marcha contra la usurpación de los caminos públicos

En esta ocasión volverá al término municipal de Aracena para denunciar la usurpación del 'Camino de la Molinilla'
Convocan una nueva marcha contra la usurpación de los caminos públicos

La Asociación Con los Pies en la Tierra convoca su 7ª marcha reivindicativa que tendrá lugar este domingo 18 de febrero a las diez y media de la mañana dentro del término municipal de Aracena.

En esta ocasión pretende denunciar la usurpación del 'Camino de la Molinilla',  que une las localidades de Aracena y Linares de la Sierra, y que actualmente se encuentra usurpado en uno de sus tramos. Dicho tramo, que en el pasado fue liberado tras un requerimiento del consistorio, se encuentra nuevamente cerrado al tránsito por el propietario de una de las fincas por la que discurre su recorrido.

El Camino de la Molinilla se haya correctamente recogido dentro del inventario de bienes públicos del Ayuntamiento de Aracena, por lo que no hay lugar a dudas sobre su titularidad pública.

El punto de reunión elegido esta vez para iniciar esta 7ª Marcha será  la puerta de la Residencia de Mayores 'Sierra de Aracena' ubicada a al comienzo del recorrido. El trayecto está catalogado de “dificultad baja”, tendrá una longitud menor de cuatro kilómetros entre la ida y la vuelta y dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana del próximo domingo 18.

La asociación ha puesto en conocimiento del ayuntamiento su intención de tomar las medidas que le ha recomendado la Fiscalía y denunciar al Seprona el cierre de este camino público para que la administración de justicia tome las medidas oportunas para reabrirlo nuevamente al uso público.