Home Deportes El RCMT de Punta Umbría acoge la Copa de Andalucía de Óptimist
El RCMT de Punta Umbría acoge la Copa de Andalucía de Óptimist
0

El RCMT de Punta Umbría acoge la Copa de Andalucía de Óptimist

0

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría vela armas para acoger la celebración de la II Copa de Andalucía de Óptimist, que va a tener lugar en el transcurso del fin de semana. Unos 120 barcos de toda la geografía andaluza, cincuenta en la categoría sub-13 y setenta en la modalidad sub-16, van a desplazarse hasta la localidad onubense, lo que va suponer todo un acontecimiento deportivo.

El RCMTPU acude a la cita con nueve regatistas y la clara intención de mantener, al menos, los cinco deportistas que tiene clasificados en este momento. “Somos conscientes de las dificultades porque habrá mucho nivel, pero confiamos en nuestras posibilidades y saldremos a por todo”, indica el director deportivo Eduardo Zalvide.

De su lado, el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría tiene en Juan José Martín, que figura dentro del ‘top ten’, a su principal baza. Completan la nómina de regatistas, en sub-16, Yanis Vandewalle y Nacho Barroso, y en sub-13, Rodrigo Luis González, por lo que serán cuatro los abanderados del club en la competición.

La organización tiene previsto realizar seis mangas, tres el sábado y tres el domingo, siempre dependiendo de las condiciones climatológicas. En un principio, se esperan vientos suaves y mucho frío.

¡Cuéntanos!