viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez cruza 'La Línea' de la clasificación para la fase de ascenso (73-68)

El juego coral del cinco de Javier Rodríguez Walls supera a la Unión Linense, segundo clasificado, y asegura virtualmente un puesto entre los mejores. El Andrés Estrada revive con 2.000 personas.
El Enrique Benítez cruza 'La Línea' de la clasificación para la fase de ascenso (73-68)

No es matemático. Y en el manicomio de la Liga EBA nada es imposible. Pero muy mal se tendrían que dar las cosas para que el Enrique Benítez no acabe clasificado entre los cinco mejores y, en consecuencia, dispute la fase de ascenso a la LEB Plata. Más aún tras el imprescindible triunfo de los capitalinos sobre la Unión Linense Baloncesto.

En un Andrés Estrada que recordaba a los viejos buenos tiempos con más de dos mil personas en las gradas, el conjunto de Javier Rodríguez Walls fue superior a todo un segundo clasificado. Cierto que los onubenses nunca pudieron romper el partido, pero de igual modo tuvieron el control del juego y del marcador durante la mayor parte del encuentro.

Tanto el primer cuarto (20-19) como el segundo (37-33, al descanso) fueron testigos de una pelea igualada en grado sumo. Sin embargo, mientras los visitantes dependían en exceso de un demonio llamado Desmond Irving (23 puntos), el baloncesto coral del Enrique Benítez ofrecía más focos de anotación y, por tanto, más problemas para la defensa rival.

Se vio en la reanudación, cuando el cinco onubense amenazó con la fuga tras dos triples consecutivos de Nacho Romero y Migue Mora (47-37, min.23). Curiosamente, La Línea cortó la sangría desde una defensa zonal que, primero, les permitió sobrevivir (54-48, al término del tercer cuarto), y luego entrar con opciones en la recta final (67-65, min.39).

En el momento de la verdad, el técnico Vicente González decidió mantener la defensa en zona. Un triple ganador de Julián Horacio López fue su castigo por vulnerar una de las leyes no escritas del baloncesto (70-65, con 35 segundos por jugar). El aplomo en los tiros libres de Jeremiah Davis y Migue Mora remató la faena, desatando una nueva fiesta en el Estrada.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Migue Mora (8 con 2/4 triples), Julián Horacio López (14 con 2/2 triples y 5 asistencias), Jeremiah Davis (19), Nacho Romero (6), Colton Lewis (7) -cinco inicial-, José Pizarro (7), Álvaro Romero 'Longo' (0), Pablo Hitos (3), Ful Casanova (8 y 9 rebotes) y Jesús Hernández (1).

UNIÓN LINENSE: Desmond Irving (23 y 3 asistencias), Víctor Chernodolia (2), Kasamba (8), Alejandro Valor (5), Edmond Koyanouba (7 y 12 rebotes) -cinco inicial-, Dylan Gómez (5), Fernando Devos (0), Sergio Gil (0), Miki Ortega (5), Adrián Mateos (0) y Benjamin Freeland (11).

CUARTOS: 20-19, 17-14 (37-33, al descanso), 17-15 (54-48) y 19-20 (73-68, al final).

ÁRBITROS: Carmona Alcázar y Alcaraz García: Antideportivas al local Pablo Hitos y al visitante Desmond Irving. Eliminaron a Dylan Gómez.

CAMPO: Andres Estráda, unos 2.000 espectadores.