sábado. 27.04.2024
El tiempo

Récord de medallas para el Club Esgrima Huelva

Récord de medallas para el Club Esgrima Huelva

El Club Esgrima Huelva ha batido su propio récord al regresar de la II Copa de Andalucía con una docena de galardones. Los tiradores de la sala de armas onubense brillaron en el evento celebrado en Maracena, Granada, destacando por su buen hacer en las pistas con triunfos en todas las categorías en las que participaron.

La joven espadista Arian Díaz, en un estupendo estado de forma, sobresalió subiendo al podio en todas las categorías de espada femenina en las que compitió. Fue oro en Cadete, plata en Sénior y bronce en Júnior. Su compañera Estanis Albiol también conquistó la plata en espada femenina M14, destacando la maestría de nuestras féminas en esta arma.

Las floretistas tampoco se quedaron atrás. Tanto María Haba como Paula Mora conquistaron la medalla de plata a florete femenino en las categorías Absoluta, y Cadete y Júnior, respectivamente. Quedaba así demostrado la maestría de las féminas del Club Esgrima Huelva.

Por lo que respecta a los chicos, Román López lideró la espada masculina Júnior obteniendo el primer puesto, categoría donde su compañero Pablo Cano logró la plata tras una reñida final completamente blanquiazul. López repitió podio en Sénior, donde consiguió escalar hasta la segunda posición. En Cadete, Juan José Vargas y Héctor Albiol compartieron la tercera plaza con otras dos medallas de bronce.

"Comenzamos a ver los resultados del entrenamiento y no podríamos estar más contentos. Aún queda mucho por delante, pero vamos en la buena dirección", comenta el técnico Mario Artero, que acudió como responsable a esta cita. "Tenemos un gran grupo de trabajo, muy constante y dedicado. Si seguimos así, tendremos una muy buena temporada en cuanto a resultados", pronostica.