jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Carnaval Colombino supera su segunda noche de preliminares

Actuaron agrupaciones procedentes de Punta Umbría, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra y Bollullos par del Condado
Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset
El Carnaval Colombino supera su segunda noche de preliminares

Texto y foto: Cristina Ortega

Superada la primera noche del Carnaval Colombino, daba comienzo la segunda de la fase preliminar, con las actuaciones de agrupaciones procedentes de Punta Umbría, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra y Bollullos par del Condado.

La primera de las agrupaciones en presentar su repertorio fue la comparsa de Mairena del Alcor, regresando al concurso tras unos años de ausencia. Haciendo una alegoría a la madre tierra, consiguieron conquistar al respetable con una puesta en escena muy pintoresca y unas voces espectaculares. En sus pasodobles, una letra dedicada hacia uno de los temas más mediáticos en la actualidad como es “la manada”, reivindicando los derechos de las mujeres.

Para continuar la noche, llegaba directo desde Punta Umbría el segundo premio en la modalidad de Murgas del pasado concurso, bajo el nombre 'Échame cuenta y te saldrán las cuentas'. Recreando un parque en el que los más sabios en el amor, un grupo de ancianos, da consejos a una pareja que está a punto de casarse, han llevado a cabo un pase muy divertido en el que lograron más de una carcajada. Dedicando una de sus letras a la ausencia de la Peña la Tarantela, por la cual pasaron variedad de componentes de diferentes agrupaciones, consiguieron levantar al respetable.

La tercera agrupación de la noche llegaba desde Alcalá de Guadaíra con el nombre 'Los Cazagigantes', debutantes en el concurso, aunque entre sus filas se encontraban componentes que ya habían pisado en alguna que otra ocasión las tablas del Gran Teatro de Huelva. Con una puesta en escena espectacular y una presentación con mucha fuerza estos Cazagigantes presentaban su repertorio, a través del cual mostraron su ilusión por conquistar el corazón del Carnaval Colombino.

Finalizado el descanso, era el turno de la Murga 'O un poquito más arriba o un poquito más abajo', tras un año de ausencia en el Concurso Onubense, procedente de Bollullos par del Condado. Con una sorprendente puesta en escena, se presentaban estos vecinos gruñones, que desde su balcón de la Calle Calvario lo tienen todo controlado. Con un repertorio lleno de momentos divertidos lograron las risas de los aficionados desde el primer momento.

Para cerrar la segunda noche de preliminares, llegaba desde la Peña Carmela la Comparsa 'Con cuatro trapos',  procedente de Punta Umbría. Con un tipo muy colorido y unas voces muy compactas defendieron su pasión por la fiesta de la libertad e intentaron concienciar al público de la importancia de valorar nuestro carnaval.