viernes. 29.03.2024
El tiempo

El almirante de la Flota de la Armada visita a las autoridades tras el atraque del buque 'Juan Carlos I'

El buque insignia de la Armada Española podrá visitarse el sábado, en horario de 10.00 a 18.00 horas, y el domingo desde las 10.00 a las 13.00 horas
El almirante de la Flota de la Armada visita a las autoridades tras el atraque del buque 'Juan Carlos I'

El portaaeronaves 'Juan Carlos I', buque insignia de la Armada Española, ha atracado esta misma mañana en el Muelle Sur del Puerto de Huelva y estará abierto a visitas durante el sábado día 20, en horario de 10.00 a 18.00 horas y el domingo día 21 en horario de 10.00 a 13.00 horas.

El 'Juan Carlos I', con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, es el mayor buque de guerra construido en España y participa actualmente en el ejercicio avanzado anfibio Marfibex 81 . Toma su nombre de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I, continuando así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700. Construido en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010.

Con motivo de la presencia del buque en Huelva, almirante de la Flota de la Armada, Juan Rodríguez Garat, ha visitado a diversas autoridades de la provincia. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el vicepresidente de la institución provincial, José Fernández, han recibido en la sede del Palacio a Juan Rodríguez Garat, quien ha estado acompañado en su visita por el comandante naval de Huelva, Francisco Javier Martínez Suanzes.

Grávalos destaca el papel de la Armada como garante de la seguridad

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, también ha recibido esta mañana en su despacho la visita institucional del almirante de la Flota. La subdelegada, quien ha subrayado el papel de la Armada Española como “garante de la seguridad y defensa de los mares” y de los “valores democráticos y constitucionales”, ha agradecido a Rodríguez Garat que “abra las puertas del ‘Juan Carlos I’ para que los onubenses conozcan el buque insignia de nuestra Armada”.

“Es una oportunidad única para acercar la realidad de nuestras Fuerzas Armadas a los ciudadanos, que se ha ganado el prestigio internacional de nuestros aliados gracias a la extraordinaria profesionalidad de todos los miembros que conforman el Ejército cimentada en una profunda vocación de servicio a España”, ha señalado Grávalos.

En este sentido, la subdelegada ha incidido en que “hay que dar a conocer a la ciudadanía el papel de bastión de la defensa de los mares que lleva a cabo nuestra Armada, las actuaciones humanitarias que desarrolla y las misiones y desafíos a los que se enfrentan día tras día para que los españoles valoremos esta labor como se merece”.

La subdelegada del Gobierno, quien participará esta tarde en una visita institucional al portaaeronaves, ha entregado al almirante de la Flota –quien ha estado acompañado del comandante Naval de Huelva, Francisco Javier Martínez Suanzes– una metopa de recuerdo en agradecimiento por la escala en Huelva del ‘Juan Carlos I’, que es el mayor buque de guerra construido en España.

Gabriel Cruz da la bienvenida a la tripulación

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido esta mañana a los representantes del portaaeronaves 'Juan Carlos I', con motivo de su escala en Huelva. Cruz ha dado la bienvenida oficial a la ciudad a la tripulación del buque insignia de la Armada, representada por Rodríguez Garat y Francisco Javier Martínez Suanzes.

Desde la Armada Española se ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva la buena acogida recibida, así como la expectación despertada entre los ciudadanos que tendrán la oportunidad de visitar este impresionante barco.