1. Home
  2. Área
  3. Metropolitana
  4. Trigueros
  5. El Dolmen de Soto de Trigueros bate nuevo récord de visitantes
El Dolmen de Soto de Trigueros bate nuevo récord de visitantes
0

El Dolmen de Soto de Trigueros bate nuevo récord de visitantes

0

El Ayuntamiento de Trigueros, a través de su Concejalía de Turismo, ha dado a conocer los datos estadísticos en cuanto a visitas en el Dolmen de Soto durante el año 2017, cuando de nuevo ha batudo una cifra récord con respecto a años anteriores, llegando a alcanzar las 9.000 visitas.

Los meses con más visitantes fueron marzo, abril y mayo debido, principalmente, a la asistencia de grupos escolares y, en el caso del mes de marzo, también a la suma del programa turístico-cultural ‘El Milagro del Sol’-Equinoccio de Primavera que ofrece el Ayuntamiento de Trigueros y que se repite en el mes de septiembre. Seguidamente habría que destacar el mes de noviembre, donde a las visitas ordinarias se ha de añadir el efecto de la difusión del monumento gracias a las Jornadas de Patrimonio ‘Trigueros, puerta a la historia’, que este año conmemoraba su segunda edición.

En cuanto a los grupos se ha llegado a rozar el medio centenar de colectivos varios en el ejercicio de 2017, que ha sido el año que más se han recibido con una diferencia clara sobre el segundo, que fue 2015.

El Ayuntamiento de Trigueros sigue ofreciendo a los visitantes la oportunidad de realizar las visitas guiadas, además de la asistencia a los distintos grupos y colectivos que se interesan en venir a conocer el Dolmen de Soto. Del mismo modo, sigue en la apuesta por los programas de dinamización que han conseguido, con el paso de los meses, consolidarse dentro de las actividades culturales que se ofrecen en el entorno. Así pues, cabe resaltar cómo desde septiembre de 2017, en el programa de ‘El Milagro del Sol’, para contemplar el Equinoccio de Otoño, se habilitó un día más de visita abriendo el programa al viernes anterior y así poder ofrecer más plazas ante el interés que despierta la actividad entre los asistentes.