viernes. 26.04.2024
El tiempo

Más de mil onubenses despiden el año con la VIII Carrera Popular San Silvestre

La recaudación va dirigida a apoyar la labor asistencial que la Fundación Laberinto presta a las personas con discapacidad
Más de mil onubenses despiden el año con la VIII Carrera Popular San Silvestre

Más de un millar de onubenses han participado este domingo 31 de diciembre en la VIII Carrera Popular San Silvestre de Huelva, con la que, un año más, los participantes han disfrutado de una prueba familiar, deportiva y de ocio y, al mismo tiempo, han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, pues toda la recaudación va dirigida a apoyar la labor asistencial que la Fundación Laberinto presta a ese colectivo.

La iniciativa, tal y como destacó la concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deporte del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, durante la presentación de la misma, se lleva a cabo "gracias a la buena acogida de los vecinos de Isla Chica, que se vuelcan cada año para ambientar el recorrido", indicó, al tiempo que subrayó que "la San Silvestre nos permite cerrar el año colaborando en una buena causa".

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, como fundador del evento, y el presidente del Club Deportivo Ekiden, Emilio Muñoz, destacaron que esta carrera popular se ha consolidado en la ciudad y permite a los participantes, que acuden disfrazados, "pasar un buen rato disfrutando de una actividad saludable y solidaria".

La principal novedad de esta nueva edición ha sido el cambio de horario, ya que la carrera se ha adelantado al mediodía del 31 de diciembre. De esta forma, por primera vez se ha celebrado por la mañana, desde las 12.00 horas, en las calles de Isla Chica, que han vuelto a llenarse para acoger la Carrera Popular San Silvestre. Una vez más, partiendo del Polideportivo Municipal Andrés Estrada, el punto de salida y meta ha estado ubicado en la avenida Pío XII.

El Ayuntamiento de Huelva, la Asociación de Comerciantes de Isla Chica y el Club Deportivo Ekiden son los organizadores de este evento benéfico ya consolidado en la ciudad para cerrar el calendario deportivo onubense el último día del año.

El recorrido comprende un total de tres kilómetros por las principales calles del barrio de Isla Chica, por lo que se trata de una carrera dirigida a todos los públicos, "desde los más pequeños a los más mayores, ya que el trayecto no es demasiado largo, se puede realizar incluso andando, y con su participación, los corredores aportan su granito de arena por una buena causa", apuntó al edil.

"Para el Ayuntamiento de Huelva –señala Pulido-, la San Silvestre es una forma estupenda de poner el broche de oro a un año lleno de acontecimientos deportivos, en el que hemos disfrutado de importantes citas dirigidas a los corredores onubenses, con una fiesta popular donde las familias y grupos de amigos, puedan divertirse y disfrutar del buen ambiente y la fiesta en la barriada de Isla Chica".