jueves. 25.04.2024
El tiempo

La tertulia del Trastero celebrará el Año Nuevo con un concierto de jazz de BRP

La cita es el 2 de enero en el conocido establecimiento onubense
La tertulia del Trastero celebrará el Año Nuevo con un concierto de jazz de BRP

La Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte celebra la entrada del año este martes, 2 de enero, con una actuación del grupo BRP (Bow, Reed & Pick), que ofrecerá sobre el escenario del Bar Trastero un concierto de Jazz Manouche o Gypsy Jazz.

La cita es a las 21 horas, cuando los virtuosos instrumentistas Mario Pousada (guitarra), Pablo Inda (clarinete), Fran Martínez (fagot) y Javier Ruiz (guitarra) llegarán desde Lisboa para presentar su nuevo proyecto musical, en el que interpretarán temas clásicos del repertorio gypsy jazz europeo.

El estilo musical Gypsy jazz (también conocido como 'Gypsy Swing') es un estilo de jazz enmarcado dentro del Swing. La expresión parece que fue acuñada por el guitarrista Django Reinhardt en los años 30 del siglo pasado. Dado que en gran medida sus orígenes son franceses, también se emplea el término por el que es conocido en Francia, como 'Jazz manouche'. o alternativamente, 'manouche jazz'.

Django fue el más importante de un grupo de guitarristas gitanos del área de París que actuaron entre las décadas de 1930 y 1950. En este grupo también se incluye a los hermanos Pierre 'Baro' Ferret, Etienne 'Sarane' Ferret y Jean 'Matelo' Ferret y el hermano del propio Reinhardt, Joseph 'Nin-Nin' Reinhardt.