viernes. 19.04.2024
El tiempo

Detenido en Cortegana por intimidar con una navaja a dos menores para robarles

El hombre fue localizado y detenido en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos
Detenido en Cortegana por intimidar con una navaja a dos menores para robarles

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a dos menores de doce años de edad en la localidad de Cortegana.

Los hechos ocurrieron el pasado día 22 de diciembre cuando un individuo asaltó a dos menores de doce años de edad intimidándolos con una navaja, dirigiéndola a escasos centímetros del cuello de uno de ellos mientras lo retenía agarrándolo a la altura del pecho, zarandeándolo. Así mismo también intimidó al otro menor dirigiendo el arma blanca a la altura del torso, logrando de esa manera sustraer el dinero que portaban ambos.

Tras tener conocimiento la Central COS 062 participa los hechos a varias patrullas facilitando las características físicas que aportaron las víctimas, siendo localizado en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos. En ese momento se procedió a su detención y se le incautó el arma blanca con la que amenazó a los menores.

El  detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número Uno de Aracena, quien ordenó el ingreso en prisión preventiva del detenido.