sábado. 20.04.2024
El tiempo

Susana Díaz felicita la Navidad con una foto del incendio de Moguer

La imagen de un brote de camarina surgiendo de entre las cenizas del incendio de Moguer ha sido la seleccionada por el gobierno andaluz para felicitar las fiestas
Susana Díaz felicita la Navidad con una foto del incendio de Moguer

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como responsable máxima de la institución autonómica, ha felicitado la Navidad a través de un tarjeta que se aleja de lo convencional y que llama a la esperanza y a la lucha. Se trata de una fotografía de un brote verde saliendo de entre las cenizas que arrasaron 10.000 hectáreas de los municipios de Moguer y Almonte el pasado mes de junio.

La hermosa instantánea va acompañada también de una frase recogida del libro 'Rayuela' de Julio Cortázar: "La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose". La imagen es de un brote de camarina en la zona quemada de la duna del Asperillo de Doñana.

La tarjeta, que además evita toda referencia religiosa, viene firmada también con una frase de la propia presidenta de la Junta: "Que 2018 se una año de avances y progreso para todos los que vivimos y amamos Andalucía".