sábado. 27.04.2024
El tiempo

Literatura y bocadillos se unen el próximo jueves en La 13

La galería onubense acogerá lectura de microrrelatos y la presentación de 'Tres cuentos y una historia de desamor', de Bernardo Romero
Literatura y bocadillos se unen el próximo jueves en La 13

La galería onubense acogerá lectura de microrrelatos y la presentación de 'Tres cuentos y una historia de desamor', de Bernardo Romero

Rescatando una frase de la Huelva que inexorablemente se va, “más trocho que un bocadillo de globos”, la galería de arte La 13 y el restaurante Puro Chup Chup realizarán una tirada de estos desconocidos bocadillos el próximo día 14 a las siete y media de la tarde, en el transcurso de una lectura de microrrelatos de Bernardo Romero, que aprovechará la ocasión para presentar su nuevo libro de relatos, 'Tres cuentos y una historia de desamor'.

El bocadillo de globos ha sido diseñado por el cocinero Juan López, del restaurante Puro Chup Chup, y la puesta en escena corre a cargo de los gestores de la galería de arte onubense La 13 Dadá Trouch Gallery. Intervendrán el editor José Rafael Pérez Fuentes, conocido vocalista del grupo Rafa y los Përez, y el galerista y escritor Marcos Gualda.

Ambos, en compañía de Bernardo Romero y los artistas Mario Marín y Lorenzo González, leerán microrrelatos y algunos pasajes de las obras que componen esta nueva publicación de la editorial Niebla, entre ellos 'La montaña blanca', relato en torno a la balsa de fosfoyesos que, al decir de un líder ecologista onubense, es bastante parecido a la realidad.

Completan el libro de cuentos de Bernardo Romero un relato breve sobre la maldición de Bèla Guttman que mantiene al Benfica sin obtener un título europeo desde las dos copas de Europa que con este entrenador obtuviera en los primeros años sesenta. El tercer cuento es Coda Final, que obtuviera este año el primer premio en el prestigioso certamen literario de Colindres.

Y después de los tres cuentos, un relato breve propiamente dicho, 'Carta de desamor o el arte de la esgrima', que no cierra la obra, pues en la contraportada aparece un microrrelato de cien palabras justas que con otros de exactamente la misma extensión serán leídos en el acto literario del próximo en el salón principal del viejo palacete ubicado en el número 3 de la calle Berdigón.

El día antes y en el Centro Cultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto, en la calle Real, tendrá lugar la presentación de 'Tres cuentos y una historia de desamor', con la participación de Gualda, Pérez, Romero y la técnica de cultura y miembro del Club de Lectura sanjuanero Ana Guevara, que será la encargada de abrir una presentación que se alargará al día siguiente en la atrevida galería onubense.